sábado, 17 de agosto de 2013

Turistas protestan por colas para poner "chip" de gasolina

Protestas generaron cola CORTESÍA
Visitantes del Táchira exigen alternativas al actual método

Cansados de esperar para obtener el chip turístico para surtir gasolina en la entidad, un grupo de visitantes protestó quemando cauchos en las afueras de la Corporación de Turismo del Táchira (Cotatur), generando caos vehicular entre las avenidas España y Carabobo.

Elison Mancillanda, proveniente de Caracas, manifestó su molestia por la situación a la que se haya sometido junto a su familia desde el jueves. "Vinimos a este estado a pasar unas vacaciones y nos encontramos en una situación deplorable para el turista".

Los manifestantes se quejaron de sentirse obligados a buscar el tag electrónico y de no con contar con ninguna estación de servicio que no esté automatizada para poder surtir gasolina. "No hay ni una bomba que nos preste este servicio para poder desplazarnos por el Táchira o para regresar a nuestra entidad".

Explicaron que el pasado jueves les informaron en la sede de Cotatur, uno de los lugares donde se entrega el tag, que no había sistema para poder ingresar los datos del vehículo y que posteriormente les dijeron que tampoco había material, es decir, el papel donde se imprime el tag necesario para poner gasolina. 

"Las personas están cansadas. Somos turistas que queremos respeto no solamente para nosotros sino para quienes vienen de otro país. Esto da pena mostrarlo al mundo".

Solicitaron que se coloque un expendio de combustible donde puedan abastecerse. "No es posible que estemos así porque es fin de semana y no trabajan para darnos el chip", expresó un turista.

"Para acá no vuelvo"

"Fui con mi hermano a echar gasolina y tuvimos que hacer una larga cola. Aquí tenían un cupo diario y se los rebajaron", expresó Augusto González Parra.

Desde la pasada crisis con en el suministro de gasolina registrada hace unos 15 días, los tachirenses solo pueden tener 32 litros de gasolina diariamente. Esta situación varía según los inventarios en las plantas de llenado, en este caso, la de El Vigía. En tiempos donde no hay problemas, se despachan 42 litros.

"Estamos cansados de este abuso, más de cinco horas de cola para poner el chip. Para acá no vuelvo", dijo Mancillanda. LEA

El Universal.com