lunes, 26 de agosto de 2013

Ocho hoteles que te transportan al pasado / Por Jennings Brown, para CNN


Hay algo que incluso el viajero que puede pagar cualquier sitio no puede comprar: tiempo.

Puedes estar seguro de que, si pudieran, los ricos se colarían en la historia dentro de DeLoreans a propulsión nuclear, y nos salpicarían con el barro del tiempo a los plebeyos estancados en el presente mientras se alejan de nosotros.

Para ayudarles (en realidad a todos), hemos identificado lo mejor: un resumen de destinos, desde los bucólicos hasta los burgueses, que te harán olvidar la época en la que vives.

Hotel Monteleone (Nueva Orleáns)

Nueva Orleáns es como un acordeón de tiempo, cada periodo se dobla en sí mismo, formando una sola nota.

Este sonido se puede escuchar con más fuerza en el Barrio Francés.

Ningún hotel captura la riqueza, el ritmo y la historia de la ciudad como el Hotel Monteleone.

Construido en 1886, en cuanto entras al vestíbulo cubierto de mármol blanco, el edificio estilo Beaux-Arts te transporta a principios del apogeo de la ciudad.

Construido con un elegante estilo, las suites de autor tienen el nombre de sus huéspedes favoritos, William Faulkner, Ernest Hemingway, Tennessee Williams y Truman Capote.

La visita al bar y lounge Carousel es obligatoria. El bar lleva girando 64 años y se especializa en el Vieux Carre Cocktail, una mezcla de Benedictino, Peychaud, amargo de angostura, whisky de malta, coñac y vermut seco, que según se dice lo inventó uno de los encargados del bar mientras los clientes giraban a su alrededor.

Hotel Monteleone, 214 Royal St., Nueva Orleáns, +1 504 523 3341; habitaciones desde $170

Leer más: http://cnnespanol.cnn.com/2013/08/19/ocho-hoteles-que-te-transportan-al-pasado/