viernes, 16 de agosto de 2013

A partir del lunes se inician vuelos comerciales Maiquetía-Valera-Maiquetía


A partir de este lunes 19, la aerolínea Avior iniciará vuelos comerciales diarios que cubrirán la ruta Maiquetía-Valera-Maiquetía. Tras su arribo al aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, ubicado en el municipio San Rafael de Carvajal, en el estado Trujillo, en lo que fue el vuelo inaugural, el ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, destacó que con el inicio de estas operaciones comerciales se demuestra la voluntad que tiene el Gobierno bolivariano de trabajar en equipo con la empresa privada para solucionar el déficit de movilización aérea que algunas ciudades del país pudieran tener.

"Nosotros hemos trabajado coordinadamente para ir solucionando los problemas administrativos que se pudieran presentar para la adquisición de este fokker 50 y hoy Avior, con un trabajo que tenemos que reconocer, hace realidad una promesa al gobernador Henry Rangel Silva", expresó el ministro.

Está previsto que de lunes a viernes, a las 6:30 de la mañana, salga desde Maiquetía hacia el aeropuerto trujillano un primer vuelo, que arribará una hora después y retornará a las 8:10 de la mañana para llegar a las 9:30 de la mañana a Maiquetía.

En la tarde está previsto otro vuelo, que partirá desde Maiquetía a las 5:00 y arribará al Antonio Nicolás Briceño a las 6:20 de la tarde. Retornará desde allí a las 7:00 de la noche hacia Maiquetía.

También habrá un vuelo el sábado y otro el domingo.

A su llegada al aeropuerto, el ministro resaltó que se iniciaron allí los trabajos de recuperación de la cerca perimetral y la adecuación de baños y aires acondicionados.

Estos trabajos, cuyo monto de inversión es de 18 millones de bolívares, responden a los compromisos adquiridos durante la jornada de Gobierno de Calle desarrollada en la entidad.

Por su parte, el gobernador Rangel Silva destacó que esta ruta aérea es un paso muy importante en el plan de desarrollo previsto para Trujillo, especialmente en el área turística, ya que la entidad cuenta con hermosos lugares como el monumento Virgen de La Paz, en el municipio Trujillo (capital) y el santuario de José Gregorio Hernández, en Isnotú, municipio Rafael Rangel.

Entretanto, el presidente ejecutivo de Avior, Erwin Genie, recalcó el compromiso de esta empresa con el pueblo trujillano.

Asimismo, resaltó el trabajo articulado entre el Gobierno y la empresa privada para conseguir este logro.

AVN / http://informe21.com/