Datos de ALAV indican que persiste el retraso en el pago de las divisas.
Los retrasos en la liquidación de divisas persisten y la deuda de las aerolíneas nacionales e internacionales es de 1,4 millardos de dólares, según informó Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV).
En entrevista con Globovisión, Figuera reconoció los esfuerzos que está realizando la comisión de Administración de Divisas (Cadivi), pero subrayó que aún se mantiene la deuda de las empresas de transporte aéreo. "Tenemos un monto que se adeuda a las aerolíneas por parte de Cadivi de 1.400 millones de dólares", dijo el directivo.
Según las estadísticas de ALAV, para la venidera temporada de vacaciones se registra un aumento de hasta 25% en la venta de boletos hacia destinos nacionales. "Los precios son muy accesibles, las comunicaciones en Venezuela en vía terrestre son largas, peligrosas. Los pasajes son asequibles", apuntó.
Explicó que en temporada alta es más difícil conseguir pasajes para el exterior que para destinos en el territorio nacional.
EL UNIVERSAL