El nuevo ferrocarril de Panamá atravesando el Lago Gatún |
Repleto de una rica variedad de cultura contemporánea y de la era colonial, Panamá ha surgido en los últimos cinco años como un potente rival turístico a su país vecino, Costa Rica. A lo largo del Pacifico, los surfistas acuden a pueblitos como Santa Catalina para deslizarse sobre las olas. Los clavadistas y buceadores con snorkel se dirigen a las aguas cristalinas que rodean el archipiélago idílico Bocas del Toro en la costa caribeña del país.
En la Ciudad de Panamá, un horizonte lleno de rascacielos se parece a Miami y Dubai por su expansión desenfrenada, y en el histórico Casco Viejo de la capital, emprendedores extranjeros están transformando las casas históricas en elegantes propiedades boutique. En abril, la zona albergó por segundo año el Festival Internacional de Cine de Panamá. Su fundador, Henk Van der Kolk, ayudó a establecer el influyente Festival Internacional de Cine de Toronto en 1976. Y se prevé que este año abra el Biomuseo, diseñado por Frank Gehry, que mostrará la abundante diversidad ecológica del país.
Sumérjase en el ambiente con una noche —o una semana— en el Casco Viejo, en Las Clementinas, un hotel de seis suites en un antiguo edificio de departamentos que fue restaurado elegantemente. Desde US$250 la noche; Calle 11 y Avenida B, teléfono +507 228 7613; lasclementinas.com
Leer mas: https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&shva=1#inbox/13f1be3e85873988?compose=13f1ec3ee62b7676
Por DAVID KAUFMAN / http://online.wsj.com/
--
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/