jueves, 20 de junio de 2013
Atravesar los Andes a bordo de un tren
El nuevo Tren de Lujo o Tren Crucero ya es una opción turística para descubrir los paisajes del Ecuador sobre las rieles históricas del ferrocarril.
El turista podrán disfrutar del viaje en el Tren Crucero que tiene una duración de 4 días – 3 noches y que recorrerá 450 kilómetro con ascensos hasta los 3600 msnm y descensos hasta el nivel del mar.
El Tren Crucero recorre la histórica ruta de Alfaro Quito- Guayaquil / Guayaquil – Quito. Durante el trayecto los turistas podrán disfrutar de los paisajes de la Serranía y Costa Ecuatoriana, de visitas guidas a plantaciones de rosas, haciendas, sitios históricos y culturales, parques y comunidades indígenas.
El Tren Crucero brindará servicio de cafetería, tienda de recuerdos, servicio eléctrico y conexión a internet.
El estilo del tren realza la identidad ecuatoriana ya que los cuatro coches del Tren Crucero están ambientados con diferentes estilos que van desde la época colonial hasta la republicana y que son remolcados por locomotoras a vapor y electrodiesel.
El precio de inducción en el Tren Crucero es de $990,60 que cubre cuatro días- tres noches. El hospedaje y la alimentación se la realizarán en haciendas tradicionales que se encuentran en la ruta del tren.
También existen opciones económicas que dependen del tiempo del viaje y ruta. Mayor información sobre precios y rutas, así como para realizar las reservas se las puede realizar accediendo al siguiente link: http://www.trenecuador.com/crucero/web/#/homepage
El nuevo tren de lujo del Ecuador está listo para operar a partir de este mes de junio. Viajará de norte a sur, desde los Andes hacia la costa ecuatoriana y viceversa, en un viaje de 4 días-3 noches. Este Tren Crucero de cuatro coches que opera con locomotoras a vapor y diesel, tiene capacidad para 54 pasajeros. También ofrece servicios de casilleros, una cafetería a bordo donde los viajeros podrán servirse bebidas y snacks en una amplia terraza, disfrutando a lo largo del camino de los espectaculares paisajes de Ecuador. Los turistas pueden disfrutar diversos escenarios, numerosas excursiones a lo largo del camino como visitas a plantaciones de rosas, mercados indígenas, haciendas, sitios históricos, parques nacionales y pequeños pueblos andinos y costeños.
Fuente: http://www.eluniversal.com/