sábado, 25 de mayo de 2013
Jerarquía católica colombiana fustiga causas de la crisis en La Guajira
La corrupción, la ilegalidad y la acción de bandas criminales tienen sitiada a La Guajira, afirmó el obispo de la diócesis Hector Saláh Zuleta.
El prelado lleva nueve años observando la crisis que vive el departamento. El obispo Saláh, es uno de los muy pocos que no tiene miedo de hablar de lo que pasa allí. Afirmó que la clase política tiene una gran responsabilidad de lo que sucede y en Caracol Radio afirmó que por años, los ingresos " se quedan en la bolsa de algunos políticos".
Expresó su preocupación porque en los últimos tres años se ha incrementado la presencia de bandas criminales que vienen extorsionando a los comerciantes. En el último año lanzaron por lo menos 30 granadas contra viviendas o establecimientos comerciales, que no cumplieron los con pagos que les exigen estos delincuentes.
El obispo Saláh cuestionó la cultura de la ilegalidad que reina en el departamento desde la "bonanza marimbera" y que ahora tiene como manifestación el contrabando de gasolina. "Hay una carnicería, porque la gente hace hasta lo imposible por conseguir gasolina", dijo. Incluso denunció ofertas para malversar los fondos de la Iglesia.
LATAM: Reporte