Los usuarios de la empresa naviera expropiada por el Gobierno nacional viven un calvario para llegar a sus destinos CORTESÍA DIARIO EL NORTE
Hasta siete horas dura el traslado para llegar a la isla de Margarita
La Corporación de Turismo de Nueva Esparta advierte el colapso de los ferrys de la empresa Conferry para viajar entre Puerto la Cruz y Margarita, en la antesala de la temporada navideña, luego que usuarios hicieran la denuncia sobre las condiciones en que está operando la empresa.
Salvador Núñez, presidente de Corpotur, dijo que "a un año de la expropiación de la empresa por parte del Ejecutivo, el saldo es que los viajes de Conferry duran hasta siete horas, incluso en las embarcaciones express que deberían hacer la travesía en algo más de dos horas, lo que convierte a Margarita como destino, en un calvario".
Aseguró que las mejoras ofrecidas se han incumplido y no se da fecha para la puesta en funcionamiento del súper ferry anclado en La Guaira.
"Antes de su expropiación, la administración privada había avanzado en las compras y reservaciones a través de internet y ahora, sencillamente se cancelan itinerarios en el mismo terminal", acusó.
La página web de Conferry, pide actualmente disculpas por encontrarse en mantenimiento e invita a conocer los buques. Naviarca tiene los viajes suspendidos por mantenimiento de sus barcos por lo que la oferta está absolutamente limitada.
La Ministra de Transporte Acuático y Aéreo anunció en días pasados que estudian la posibilidad e adquirir nuevas embarcaciones, además de manejar un proyecto para la rehabilitación del terminal marítimo del puerto de La Guaira, en el estado Vargas, pero no precisó cantidad de barcos ni fecha.
"Una vez teniendo los buques ideales y toda la inversión necesaria para la terminal marítima, no tengan duda que serán potenciadas las rutas que podamos abrir de manera segura y en beneficio de la transportación para Margarita, Puerto la Cruz y toda la navegación turística", destacó.
Ante la situación el Presidente de la Cámara de Turismo, José Yapur, dijo que está coordinada una reunión para el lunes 29 con los representantes de las tres navieras, Conferry, Naviarca y Navibus, porque definitivamente sin transporte marítimo no hay buena temporada.
"No es lo mismo viajar en ferry que en avión. El que viaja por carretera toma vacaciones de por lo menos 10 días. Además que su inversión en el destino es más diversa; por el contrario los turistas de avión están cinco días máximo en un destino", explicó Yapur. ACA / El Universal