Los trabajos de rehabilitación comenzaron en 2010 y esperan culminarlos en 2013. (Foto: Archivo)
Alejandro Fleming, ministro de Turismo, informó que los trabajos de rehabilitación se encuentran en un 53 por ciento. Indicó que el tiempo es acorde con el programa establecido y que esperan reabrir el servicio en diciembre de 2013. Contará con servicio Wi-Fi y "será el más seguro", señaló.
Diciembre de 2013, esa es la fecha en la que el ministro de Turismo, Alejandro Fleming, estima que sea reabierto el servicio en el Teleférico de Mérida, cuyos trabajos de rehabilitación se encuentran actualmente en un 53 por ciento de avance.
Fleming realizó ayer un recorrido por las instalaciones en compañía de algunos representantes de la empresa turística Graventa Dopplemayr, encargada de ejecutar el proyecto. Desde el sitio explicó que la obra ha cumplido con el cronograma establecido para su desarrollo.
"En el lapso establecido de tres años estará listo, esperamos que sea lo más pronto posible ya que hemos recibido instrucciones del presidente Chávez de acelerar los trabajos", señaló.
Indicó que la suma total de la inversión para el atractivo turístico es de 318 millones de dólares.
El Teleférico, considerado el más alto y largo del mundo, tendrá un cables con fibra óptica que permitirá a los visitantes tener conexión a internet durante el recorrido y en cada una de las estaciones y, además, "será más seguro", según declaraciones del ministro.
De acuerdo a la programación, en el primer trimestre de 2013 estarán funcionando tres de las cinco estaciones que lo conforman.
"Todo el que visite nuestro país va a poder disfrutar desde las alturas de cómodas instalaciones con restaurantes, vistas de la naturaleza y espacios de interés recreativo", indicó Fleming.
Por Yaileth Argüelles / La Verdad.com