Lee mas aqui: http://www.el-nacional.com/noticia/41849/26/los-viajes-de-valentina-de-caripe-al-delta-del-orinoco.html
Llegaron las vacaciones. Vamos a inventar paseos en familia. Haremos una serie y la completaremos con micros de radio por Onda. Empezamos con este trayecto
El mundo es más lento desde un kayak | Arianna Arteaga Quintero
Cómo llegar. Lo primero será ir a Caripe, en el estado Monagas, como a dos horas de Maturín.
Desde ahí toman la vía del sur de Monagas para llegar a Morichal Largo donde sugiero navegar hasta la laguna Guasacónica y luego van hasta el caño de Buja para tomar las curiaras que los conducirán al exótico y majestuoso delta del Orinoco, hogar de los waraos.
Viajes sabrosos y con cédula. En estos días conversamos con un grupo de agentes de viaje de agencias pequeñas. Les propuse viajes sabrosos por Venezuela. Rutas que invento de tanto andar por ahí. Recorridos pocos usuales que van por diversos paisajes. Son propuestas que quiero compartir con mis lectores para que las prueben en estas vacaciones. Es verdad que las carreteras son un desaguisado nacional. Pero aún así Venezuela es un paraíso para viajar en carro. La gasolina es a locha y las travesías que propongo quedan cerca. En todas abundan los servicios. Y les doy los contactos para que armen el plan por su cuenta y lo hagan al ritmo que les provoque. Algún día las agencias pequeñas se van a entusiasmar y ofrecerán bastante más que sol y playa. Los posaderos y operadores de estos destinos naturales estarán dichosos. Y los venezolanos que los prueben querrán repetirlos con amigos y familiares. Otra ventaja: son en bolívares. No pasan por las carpeticas Cadivi.