martes, 12 de junio de 2012

Consejos para ahorrar en vacaciones!

Hola viajeros!!! Hoy voy a estar compartiendo con ustedes algunos consejos para ahorrar en las vacaciones. Al menos, algunos consejos  que a mí me resultaron útiles al momento de irme de viaje:

Antes de Viajar:

- Compra con anticipación: Cuanto antes tengamos definido lo que queremos hacer y a donde queremos ir, nos conviene comprar los boletos o reservar el hotel. De esta forma, nos evitamos posibles aumentos de precios por temporada. Comprando a último momento podemos llegar a encontrar promociones interesantes pero corremos el riesgo de no conseguir lo que estábamos buscando.

- Averigua por hoteles económicos: Seguramente en el destino a donde vayas, hay gran variedad de opciones de alojamiento.  Puedes optar por uno que sea más económico o compartido para poder aprovechar más tu dinero.

Si buscas las mejores promociones para vuelos y hoteles, encuéntralas en Despegar.com!!

- Averigua por excursiones: Trata de conseguir la mayor cantidad de información sobre las excursiones para tener una idea de las cosas que te pueden interesar y una aproximación a los precios para poder comparar las opciones y no comprar más caro porque te quedas con la primer oferta que te hagan.

Una vez en tu destino:

Dirigite a una oficina de Turismo: Allí vas a poder conseguir toda la información necesaria para ir a los lugares que tenías planeado ir, además de guías o mapas.

- Charla con la gente del lugar: Ellos podrán informarte de la mejor forma de moverte en su ciudad. Además te van a dar todos los secretos sobre actividades gratuitas o formas de acceder a importantes descuentos.

- Usa transporte público: Puedes optar por moverte en transporte público en lugar de taxis o alquilar autos. Aunque, si vas a recorrer grandes distancias, quizás esta opción es mejor que viajar en micro o tomar vuelos locales.

- Come de forma  económica: Es importante que te alimentes bien durante el viaje pero evita caer en los sitios más turísticos. Puedes comer de forma más económica yendo a los lugares a los que va la gente local o comprando comida en supermercados.

Ojalá que estos consejos te sean de gran utilidad!