jueves, 9 de febrero de 2012

Camine con el aire fresco que ofrece el Parque Vereda del Lago

Conocido antiguamente como Paseo del Lago, este sitio ubicado en Maracaibo, estado Zulia, fue creado como parque metropolitano el 25 de septiembre de 2001.

Entre la diversidad de opciones para el esparcimiento que ofrece la ciudad de Maracaibo, se encuentra el Parque Vereda del Lago. 

El sitio debe su nombre a la larga y hermosa caminería que colinda con el Lago de Maracaibo y desde la cual es posible apreciar en la lejanía el puente Rafael Urdaneta, así como las distintas embarcaciones que por el se desplazan. 

Conocido antiguamente como Paseo del Lago, su creación como parque metropolitano fue llevada a cabo el 25 de septiembre de 2001, con una extensión total de 68 hectáreas, 46 de las cuales se encuentran totalmente desarrolladas. 

En su área interna funcionan diversas estructuras tal como un estadio de béisbol menor, con capacidad para 3 mil personas y un karting destinado a la diversión de niños y adultos.

A lo largo y ancho de estos espacios es posible ubicar bohíos de palma y madera que ofrecen un oportuno resguardo del intenso sol.

Otra de las comodidades con que cuenta este hermoso lugar son los variados kioscos que expenden todo tipo de comida rápida tal como hamburguesas, perros calientes, parrillas, helados, fresas con crema, manducas, yoyitos, tumbarranchos, empanadas, tequeños y los famosos pastelitos zulianos de queso y papa.
Los visitantes tienen la opción de recorrer el aŕea interna en un tranvía que brinda paseos internos a modo de visita guiada.

Las calles de este parque  son utilizadas por la Fuerza naval, el ejército y la Guardia Nacional para la realización de los desfiles nacionales, cada 24 de julio y 2 de agosto.

Otro de los atractivos del Parque Vereda del Lago es su zoológico de contacto, ampliamente frecuentado por los niños de las distintas instituciones educativas del estado Zulia.

Se trata de un espacio destinado a la terapia natural de niños y niñas con problemas motores, gracias a la participación de especialistas, debido a lo positivo que resulta como tratamiento.

El éxito de esta área se encuentra fundamentado en la posibilidad de acariciar conejos, patos, gallinas, morrocoyes, tortugas de agua y hasta avestruces.

Según estudios realizados por la Universidad del Zulia se ha podido determinar que este lugar, considerado el parque metropolitano más grande de Venezuela, recibe un número de visitantes promediado en 400 mil personas por mes. Por Cantv.net Fuente: enmaracaibo.com / Caminosdevenezuela.com