miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cadivi abre opción para viajeros de temporada navideña



Los usuarios deben ingresar sus datos al sistema como siempre
Cadivi abre opción para viajeros de temporada navideña. El sistema generará solicitud por monto disponible en días iniciales de 2012

2012 cierra con noticias prometedoras en materia de divisas para quienes aprovecharán la temporada decembrina para ir fuera del país.

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) informó que a quienes realicen solicitudes de divisas para consumos con tarjeta de crédito en el exterior entre finales del año 2011 y principios del 2012 se les generará una nueva solicitud con el monto disponible para el período del viaje a partir del 1 de enero de 2012 hasta la fecha indicada en la solicitud para el regreso.

En años anteriores muchos viajeros sufrieron problemas con el uso de sus tarjetas de crédito en el exterior después del 31 de diciembre, fecha cuando suele desactivarse el llamado "cupo" del año en curso.

Cadivi indicó en un comunicado que el usuario deberá introducir en el sistema, en su página Web, los datos del viaje de la misma forma que lo realiza normalmente.

El sistema generará dos planillas con número de solicitudes diferentes, con los mismos datos del viaje, pero con montos autorizados y fechas de activación distintas.

En caso de usuarios que en 2011 tengan un monto disponible anual menor al monto a autorizar según destino y período del viaje se generan dos solicitudes para consumos con el uso de tarjeta de crédito. La información del viaje en ambas solicitudes será la misma, explica el organismo, pero las solicitudes mostrarán distintos montos autorizados y períodos de viaje.

Para los usuarios que en 2011 tengan un monto disponible anual mayor o igual al monto a autorizar según destino y período del viaje se genera una solicitud.

En el caso de quienes en 2011 no disponen de un monto para consumos, se les generarán dos solicitudes: la primera correspondiente al período desde la fecha de inicio del viaje hasta el 31/12/2011 por 0,00 dólares y la segunda solicitud, correspondiente al período desde el 01/01/2012 hasta la fecha de regreso del viaje, tendrá aprobado el monto autorizado.

"Los consumos serán descontados del monto disponible del año en que se realicen los mismos".

En todos los casos, el usuario debe presentar ante el banco autorizado las planillas para poder tramitar el cupo en divisas.

"Quienes tengan solicitudes autorizadas antes del 16 de noviembre de 2011, la segunda solicitud (desde el 01 de enero de 2012 hasta la fecha de regreso del viaje) será generada automáticamente y no debe presentarla ante el Operador Cambiario Autorizado (Banco)", apunta Cadivi. EL UNIVERSAL