viernes, 7 de octubre de 2011

FerryMar prevé iniciar viajes a Margarita en enero



Las operaciones, en principio, serán únicamente para traslado de pasajeros

La inversión del proyecto oscila entre Bs 200 y 300 millones
 
Desde hace tres años, la empresa FerryMar creó un proyecto de transporte de pasajeros y de carga desde La Guaira hasta la isla de Margarita, cuyo primer viaje está previsto que se realice en enero de 2012.

La empresa -en la cual Inter tiene 85% de participación accionaria y 15% está repartido entre otras cuatro empresas- cuenta con una primera embarcación, El Discovery, que realizará en principio un viaje de ida y vuelta por día, y luego realizará hasta dos diarios.

Eduardo Stigol, presidente Ejecutivo de Inter, señaló que la empresa cuenta con todos los permisos necesarios para comenzar a operar solo con pasajeros, mas no con carga pesada ni vehículos, por lo que decidieron poner en marcha la empresa mientras se construyen las rampas de carga y descarga en muelle y se identifican los puertos donde el barco arribará.

"En vista de que el barco lo trajimos hace 20 meses, y esta parado en el puerto, lo que genera es gastos (Bs 13.000 al mes), decidimos que se arranque solo con pasajeros aunque no sea rentable (...) Está en etapa de diagnóstico y mantenimiento, y una vez esté listo eso, se harán los viajes de prueba para que se le certifique que está en condiciones para operar".

Agregó que luego se harán las pruebas de servicio gratuito para medir tiempos de carga y descarga, y "si todo sale como está previsto, en enero estaría funcionando el barco con pasajeros, y atenderíamos sin problema la temporada de Carnaval y Semana Santa".

Dijo que el Discovery está basado en el concepto de calidad, servicio y entretenimiento, y puede transportar cuatro veces más pasajeros que un avión 747, con una travesía de cinco horas. El proyecto generará unos 300 empleos directos.

Aunque no tienen definidas las tarifas, Stigol adelantó que serán un poco más costosas que las de la competencia

La inversión del proyecto oscila entre 200 y 300 millones de bolívares, según indicó Stigol, y el costo del barco fue de 25 millones de dólares, adquirido a través de la naviera Alba Mar. Prevén incorporar otras dos embarcaciones más adelante.

El empresario señaló que la inversión es 100% capital privado, y desestimó que en el proyecto estén involucrados funcionarios del Gobierno.

"Confiamos en el país. Es una excelente opción de negocios, y el transporte marítimo es una necesidad que tendrá Venezuela en los próximos 30 años. Con Inter tenemos 15 años invirtiendo y lo seguimos haciendo". EL UNIVERSAL