sábado, 25 de junio de 2011

El Eje Cafetero, nueva oferta de turismo de relajación

Spa en el Parque Nacional de la cultura agropecuaria, Panaca. Foto: Jaiver Nieto Álvarez / EL TIEMPO

Spas aprovechan los paisajes de la región mientras aplican tratamientos a base de café.

En el Eje Cafetero el café no solo es la bebida insigne; también es protagonista de la relajación y la belleza. En esta zona toman fuerza los spas en medio del paisaje cafetero, y cuyos tratamientos tienen al grano colombiano como la base de sus terapias.

Desde la camilla de una cabina de guadua, un cafetal que se pierde en el horizonte es uno de los principales atractivos del spa del Hotel Decameron Panaca. Allí se puede disfrutar de 'café expreso', un paquete de belleza que incluye una sesión de hidratación corporal de 25 minutos, llamada caturro
scrub.

En este no faltan la aromaterapia y el tratamiento 'aromas de chapola', una sesión de 25 a 80 minutos en la que pueden experimentarse las propiedades relajantes de algunos aceites.

Y como cafetal que se respete está cerca de un guadual, en el spa de Decameron se cumple también este principio y la frescura de la guadua se integra a la oferta, no solo en el mobiliario, también en los paquetes. Por eso, una opción es el 'bambú', un tratamiento facial que purifica la piel de la cara. Otro servicio que se ofrece con la guadua es un tratamiento corporal de 50 minutos, 'el guadual', consistente en envolver a la persona en lodo verde.

A una hora del Decameron Spa está Prana Spa, del hotel boutique Sazagua, en Pereira. Allí, en medio de guayacanes, ceibas y plantas de café, se ofrecen programas de descanso que alimentan la belleza y tranquilizan el espíritu.

Prana, ubicado a 15 minutos del centro de Pereira, combina el atractivo del paisaje cafetero con el misticismo de la cultura hindú. En este lugar el descanso comienza para los clientes cuando se calzan unas pantuflas elaboradas a mano con guascas de plátano.

Allí hay cinco cabinas en las que se realizan terapias que van desde los masajes de relajación y los faciales exprés hasta la terapia ayurvédica. Además, se puede disfrutar de los servicios de sauna, turco, jacuzziy piscina.

Los precios de los paquetes en ambos sitios varían según la temporada, pero oscilan entre 15.000 pesos y 525.000 pesos.

Cuando el plan es relajarse

Decameron Spa está ubicado en el Hotel Decameron Panaca, en el kilómetro 7, vereda Kerman, en Quimbaya (Quindío).
Informes: www.decameron.com

Prana Spa está ubicado en el Hotel Boutique Sazagua, en el kilómetro  8 vía Pereira-Cerritos, entrada 4, urbanización Quimbayita.
Informes: www.sazagua.com.

ANGÉLICA ALZATE BENÍTEZ / EL TIEMPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario