Al menos 2,422 millones de lempiras se movilizaron en los principales destinos turísticos de Honduras durante la Semana Santa, de acuerdo a estadísticas del Instituto Hondureño de Turismo.
La ministra de Turismo, Nelly Jerez, indicó este lunes que en promedio, cada hondureño gastó entre 1,500 y 1,900 lempiras, con una estadía de 3.4 días, en las vacaciones de verano.
El gobierno de Honduras divide a los veraneantes en dos grandes grupos, los que salen de vacaciones desde el fin de semana previo a la Semana Santa y los que lo hacen el miércoles santo.
Según Jerez, las playas, balnearios y demás centros de atracción a nivel nacional recibieron más de dos millones de visitantes.
Hasta el jueves se contabilizaron un millón 600 mil visitantes, alrededor de 800 mil menos de la cifra estimada de la Secretaría de Turismo.
Se incrementan visitas en Islas de la Bahía
Las paradisíacas Islas de la Bahía, ubicadas en el mar Caribe de Honduras, siguen siendo uno de los destinos favoritos de turistas nacionales y extranjeros.
El empresario Emilio Silvestri informó que durante la semana mayor, el porcentaje de visitas al terrirotio insular se incrementó en más de un cinco por ciento.
En relación al año anterior "hubo un incremento de un 5 a 10 por ciento, naturalmente esas cifras tendrían que ser corroboradas mediante las líneas aéreas y el ferry", indicó Silvestri.
"Tuvimos una serie de vuelos privados, vuelos chárter, que en años anteriores no habíamos tenido, pues eso aumenta grandemente lo que es el ingreso de visitas" a Honduras, agregó.
Fuente: http://www.elheraldo.hn/
--
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/
--
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/
No hay comentarios:
Publicar un comentario