La conciencia ciudadana será vital para que los temporadistas sólo asistan a las playas permitidas, ya que así se evitarán lesiones en la piel, como dermatitis, biodermitis, micosis, entre otras enfermedades.
Sólo cinco playas en el Zulia estarán aptas para el asueto de Semana Santa. Al igual que para el pasado Carnaval, Caimare Chico, Cojoro y Kasusain, del municipio Guajira, y Paraíso y Quisiro, del municipio Miranda, serán los únicos balnearios que estarán disponibles para los miles de temporadistas que aprovecharán el descanso por los días santos para distraerse en el mar. Así lo dio a conocer ayer a La Verdad Alberto Trujillo, director regional del Ministerio del Ambiente.
Luego de que se realizara un muestreo para determinar las condiciones químico-físicas de cada playa, en el cual se estudiaron las condiciones bacteriológicas que confirman si hay algún coliforme total o fecal que pueda atentar contra la salud de los visitantes, se determinó que el número de balnearios para esta nueva temporada no variará.
Al igual que en Carnaval, los zulianos no contarán con la tradicional isla de San Carlos. Después de realizar las pruebas correspondientes, el balneario no calificó como apto debido a que el pasado mes de diciembre el Zulia fue afectado por un desastre natural que obligó a declarar un estado de emergencia y que llevó una cantidad de desechos y bacterias que contaminaron parte importante del Lago.
La conciencia ciudadana será vital para que los temporadistas sólo asistan a las playas permitidas, ya que así se evitarán lesiones en la piel, como dermatitis, biodermitis, micosis, entre otras enfermedades. Las playas no aptas tampoco forman parte del plan de seguridad que se despliega en el asueto, por lo que no cuentan con contingentes de médicos, enfermeras y paramédicos, clínicas móviles y asistencia general para prevenir daños.
Leopoldo Márquez / La Verdad.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario