Foto: AFP |
El director de Inparques en la entidad, Jesús Martínez, informó este lunes que elaboran un informe técnico para determinar si la muerte de algunas aves que aparecieron en los sectores La Encrucijada y Salinas del Infierno está relacionada con la instalación del nuevo tendido eléctrico en la carretera Coro-Punto Fijo.
Dijo que, en su mayoría, las aves encontradas presentan fracturas en alas y cuello, presuntamente por el impacto con los postes y el tendido de alta tensión.
Martínez indicó que el informe técnico será elevado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a fin de que se coloquen boyas para evitar o minimizar la muerte de este tipo de fauna.
"Esta semana Inparques continuará las inspecciones para conocer la cantidad exacta de aves que cruza el istmo de los médanos y determinar el número de animales muertos", indicó.
Una vez colocadas las señalizaciones en el tendido eléctrico, el funcionario manifestó que también se realizarán operativos de vigilancia y control para detectar si siguen ocurriendo este tipo de situaciones con las aves.
El director de Inparques significó la importancia de los flamingos para mantener el equilibrio ecológico del parque, por lo cual se tomarán las medidas pertinentes para su preservación.
Durante esta época de año los flamingos migran al Parque Médanos de Coro para alimentarse de los crustáceos que se reproducen en la zona.
AVN / http://www.ultimasnoticias.com.ve/
--
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/
No hay comentarios:
Publicar un comentario