viernes, 18 de marzo de 2011

Revelan claves para el crecimiento del sector de viajes y turismo

Oxford Economics, una de las consultoras más destacadas en previsiones y estudios internacionales, analizó por pedido de Amadeus las tendencias que marcarán el futuro del sector.

Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, presenta el estudio de la consultora Oxford Economics, "La fiebre del oro de los viajes 2020". El documento analiza las oportunidades potenciales de obtener nuevos ingresos y motores de rentabilidad, los nuevos modelos que impulsarán el crecimiento en un futuro y los cambios en los gustos y preferencias de los viajeros.

Panorama general del sector

Según el estudio, la preponderancia de la región de Asia-Pacífico será evidente en la próxima década.El sector mundial del viaje se está recuperando de la recesión de manera desigual, siendo Europa una región que sigue mostrando signos de debilidad y donde hay mayor incertidumbre.

Principales oportunidades de crecimiento y rentabilidad para aerolíneas y agencias

-Generación de ingresos por servicios complementarios. Estos servicios, también conocidos como ancillary services, se refieren a aquellos que derivan en ingresos adicionales para las aerolíneas –diferentes de los procedentes del billete aéreo–tales como el cobro por equipaje adicional, la elección de asiento, acceso a salas VIP, etc.
-Mejor gestión de la "experiencia integral de viaje" y análisis de nuevas oportunidades en este campo.

Otros cambios en respuesta a nuevas preferencias del viajero y las variaciones demográficas
-Las clases tradicionales de reserva serán sustituidas por "clases virtuales" en las que el viajero elige los servicios de su vuelo en función de sus preferencias.
-El contacto personal de las agencias de viajes tradicionales cobrará mucha más importancia.
-Los viajes de empresa se recuperarán de la recesión, pero la clase business sufrirá cambios.
-Clientes de mayor edad, con mayor poder adquisitivo y más viajeros: un segmento en auge.

Leer mas: Redacción E&N

No hay comentarios:

Publicar un comentario