
Según los datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), en cabeza de Bernardo Cueto, las proyecciones para el cierre del año en llegada de turistas serán de más de 20 millones y con 137 mil cuartos de hotel, dijo a REPORTUR.co. Así mismo, resaltó las nuevas rutas que llegarán para la temporada de invierno a Cancún, ratificó la fecha de apertura del Puente Nichupté y resaltó la llegada de cruceros a Cozumel y Mahahual.
Así mismo, señaló que dos aerolíneas tendrán nuevas rutas al aeropuerto de Cancún para la temporada de invierno. “American Airlines desde Oklahoma City a Cancún del 06 de diciembre al 04 de abril 2026 y Porter Airlines en una ruta desde Toronto y Hamilton hacia Cancún, a partir del 12 de diciembre del 2025”, indicó Cueto a este periódico.
Cueto también mencionó la ruta de Sun Country, desde la ciudad de Tulsa, Estados Unidos. Igualmente, el vuelo de Aer Lingus, desde Irlanda y United que incrementa frecuencias para la temporada.
Reiteró la información de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte de México (SICT) para la inauguración del Puente Nichupté. “Según información del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de México, el puente estará listo para enero 2026”, afirmó Cueto a REPORTUR.co.
Por otra parte, ante la pregunta de proyecciones sobre la llegada de cruceros a Cozumel y Mahahual, solo dio cifras de lo que han tenido los destinos de enero a septiembre. “De enero a septiembre 2025 se recibieron más de 5 millones 422 mil cruceristas en el estado, de los cuales el 62.1% corresponden a Cozumel y el 37.9% a Mahahual”, comentó.
Como lo informó REPORTUR.mx, Cueto manifestó recientemente que el estado ya cuenta con un fondo de contingencia con 140 millones de pesos mexicanos (unos 7 millones 500 mil dólares), es decir, el 30% del recaudo del impuesto de cruceristas. (QRoo: crean fondo de contingencia con 30% del impuesto a crucerista).
Cueto explicó en su momento que ese 30% del Fondo de Fomento al Turismo de Cruceros se puede incrementar en los próximos años si no se usa en su totalidad. Estos ingresos se destinarán a mejorar infraestructura turística en Cozumel y Mahahual, fortalecer la seguridad pública, prevenir y atender desastres naturales y emergencias sanitarias en todo el estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario