
Este martes, Aeroméxico celebró el tradicional toque de campana como parte de su enliste en la Bolsa de Valores de Nueva York. Este hito muestra el crecimiento sólido que la compañía ha tenido en los últimos años, su posición de liderazgo en la industria aérea nacional, así como la confianza que inversionistas y aliados estratégicos tienen en su futuro.
El evento en Wall Street estuvo encabezado por su director general, Andrés Conesa, quien agradeció a los más de 16 mil colaboradores de la compañía por hacer esto posible. “Finalmente estamos aquí, cerrando un capítulo, pero comenzando uno nuevo que será incluso más grande que el que estamos cerrando”, afirmó Conesa.
El regreso a los mercados bursátiles por parte de Aeroméxico llega en un contexto de reforzamiento de alianzas globales. Conesa recordó que Aeroméxico es miembro fundador de SkyTeam, junto con Delta, Air France y Korean Air.
Así mismo, coincide con un momento de tensión regulatoria en Estados Unidos, donde el Departamento de Transporte mantiene la amenaza de terminar la alianza entre Delta y Aeroméxico bajo el argumento de que el acuerdo podría limitar la competencia en algunas rutas transfronterizas.
Para Conesa, el regreso al mercado bursátil trasciende lo financiero. “Somos un país enorme, tenemos muchas cosas que ofrecer para traer a México al mundo”, dijo. Y la ambición sigue clara. “Hoy llegamos a tres continentes, aún quedan dos más por alcanzar”, añadió.
Como lo informó REPORTUR.mx, Aeroméxico dio a conocer que la Corte de Apelaciones de Estados Unidos les otorgó recientemente un amparo para que se mantenga la alianza con Delta hasta que se resuelva el recurso de revisión, esto contradiciendo la petición de Donald Trump de no aceptar el amparo. (Victoria de Aeroméxico-Delta sobre Trump al apelar para seguir juntas).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario