Debido al pronóstico de lluvias intensas derivadas del huracán Lorena, el gobierno de Sonora anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos de la entidad a partir del turno vespertino de este miércoles 3 de septiembre y hasta el viernes 5.
La medida aplica con el fin de proteger la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo, ya que se prevén precipitaciones de intensas a extraordinarias acompañadas de vientos fuertes.
De acuerdo con los reportes meteorológicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Lorena se ha intensificado a huracán categoría 1 en su desplazamiento por el Pacífico, y sus bandas nubosas ya generan lluvias en diversas regiones de Sonora. Los modelos climáticos anticipan que los efectos más fuertes se registrarán entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, con acumulados de entre 75 y 105 milímetros adicionales a los registrados la noche anterior.
La CEPC señaló que el principal riesgo para la entidad proviene de las lluvias y no de los vientos, debido a que el fenómeno ingresaría sin una circulación estructurada. Las precipitaciones podrían complicar la movilidad en ciudades como Hermosillo, donde se esperan chubascos desde esta tarde, con incremento de su intensidad hacia el fin de semana.
“Hacemos un llamado a extremar precauciones y mantenerse informado a través de los canales oficiales. Seguiremos atentos para garantizar la seguridad y tranquilidad de todas nuestras familias”, dijo el gobernador Alfonso Durazo.
Como lo informó REPORTUR.mx, en agosto la tormenta tropical Juliette se formó en costas de Baja California Sur y, ocasionando lluvias en regiones de México. (Tormenta tropical Juliette amenaza a Baja California Sur).
No hay comentarios:
Publicar un comentario