Los empleados del Hotel Mundo Maya pararon labores para exigir el cese de maltratos verbales hacia los trabajadores por parte del director general del Grupo Mundo Maya, el general de división retirado Adolfo Héctor Tonatiuh Velazco Bernal.
Así mismo, en el comunicado firmado por varios trabajadores del hotel, solicitaron el inmediato reintegro del gerente general destituido, Sergio Melchum Méndez, pues consideran que actuó a favor del personal y mantuvo un ambiente de trabajo respetuoso y organizado, además piden una explicación formal sobre su despido.
Adicionalmente, solicitaron la destitución por acoso laboral de Marco Antonio Torres Martínez, subgerente de División de Cuartos, como responsable de constantes abusos de poder, acoso laboral y tratos preferenciales dentro del personal.
“No es posible que corran al que siempre estuvo con nosotros y dejen al que nos maltrata. El licenciado Marcos (subgerente de División de Cuartos) ni siquiera sabe cómo se maneja el hotel, solo llega a mandar desde la oficina”, dijo Azalia Pérez López, una de las colaboradoras del hotel.
Han pedido también que se les garantice “un ambiente de trabajo seguro, justo y respetuoso; y la intervención directa de la presidenta de México, a quien se solicita apoyo para garantizar la legalidad y los derechos laborales de los empleados”, señala la comunicación.
Son alrededor de 180 personas las que laboran en el hotel Mundo Maya Tulum en tres turnos distintos. Los manifestantes indicaron que solo reanudarán labores cuando sus exigencias sean escuchadas y se tomen medidas concretas y lamentaron que se vulneren sus derechos laborales establecidos en la Ley Federal del Trabajo, según La Jornada.
Como lo informó REPORTUR.mx, el hotel Mundo Maya Tulum, que hace parte del Tren Maya, estuvo en peligro por la presencia del escarabajo barrenador, el cual decían que provocaría el colapso de su estructura, poniendo en riesgo la seguridad de los huéspedes y el patrimonio público. (Tulum: plaga pone en riesgo la estructura de hotel del Tren Maya).
No hay comentarios:
Publicar un comentario