Los Asociados Náuticos de Quintana Roo registran apenas 40% de ocupación en pleno cierre de temporada vacacional alta. Así lo dio a conocer Francisco Fernández Millán, presidente de la asociación.
Afirmó que este comportamiento, que causa desolación, se atribuye a factores externos, como la situación económica internacional y cierta incertidumbre en las relaciones políticas entre México y Estados Unidos.
A diferencia de otros años, los náuticos no aplican promociones en plena temporada alta, ya que consideran que el turismo actual sigue dispuesto a gastar, y los descuentos no tendrían el efecto deseado. Sin embargo, ya preparan estrategias para la temporada baja, en la que el mercado local será clave para sostener la actividad.
“El que nos tiene que ayudar es el local”, expresó Fernández Millán, en referencia a los próximos meses en los que prevén activar promociones y nuevas campañas para mantener la demanda a flote.
Por otro lado, los empresarios náuticos se reunieron con la alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, en busca de mayor claridad en el uso del Derecho de Saneamiento Ambiental. Este recurso ha permitido notables mejoras en la infraestructura del destino, pero cuyo manejo consideran aún poco transparente, según el líder de los náuticos.
Fernández Millán expuso que el gremio solicitó un asiento en el Cabildo para tener voz en la rendición de cuentas sobre el uso del derecho de saneamiento. “Pedimos una silla en el Cabildo precisamente para la remisión de cuentas”, expresó, al señalar que es clave conocer cómo se distribuyen los recursos que los propios empresarios aportan.
Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente el sector náutico de Quintana Roo proyectaba repunte para las siguientes semanas de verano del 80% de ocupación en sus embarcaciones, luego de un año complicado por los cierres en los puertos. (QRoo: optimismo en náuticos al prever 80% de ocupación este mes).
No hay comentarios:
Publicar un comentario