Martinica ha registrado un aumento de casi el 11% en las llegadas de cruceros para la temporada 2024-2025, pasando de unos 421.000 el año anterior a más de 465.000 pasajeros.
Martinica, la isla caribeña francesa, se encuentra ahora entre los centros de cruceros de más rápido crecimiento de la región, un impulso impulsado aún más por el reciente anuncio de MSC Cruceros de reanudar las operaciones durante todo el año en Martinica a partir de 2027.
Para Muriel Wiltord, directora de las Américas de la Autoridad de Turismo de Martinica, ‘estos números representan más que crecimiento. Demuestran cómo Martinica se está convirtiendo en un destino caribeño de visita obligada. El regreso de las operaciones de cruceros durante todo el año valida nuestras inversiones estratégicas en infraestructura y la experiencia del huésped’.
El regreso de MSC Cruceros a Martinica marca un momento transformador para el sector de cruceros de la isla, ya que MSC Opera lanzará itinerarios desde Fort-de-France para las temporadas de invierno 2026/2027 y verano de 2027, que es la primera operación de puerto base de verano en los últimos años.
Este movimiento estratégico tiene como objetivo impulsar el turismo durante todo el año y brindar un impulso económico sustancial a la isla.
En la próxima temporada de cruceros, Martinica dará la bienvenida a barcos de más de 30 líneas de cruceros en sus ocho puertos activos.
La isla recibirá escalas de casi todas las principales marcas de cruceros con sede en Europa, el Reino Unido y América del Norte. Barcos de todos los tamaños y segmentos, incluidos buques boutique, megabarcos, clases contemporáneas, premium y ultra lujo, están programados para visitar, lo que refuerza el atractivo de Martinica en el mercado mundial de cruceros.
Para apoyar este crecimiento, se están realizando importantes inversiones en infraestructura.
Por ejemplo, el Grand Port Maritime de la Martinique completó recientemente una nueva pasarela de pasajeros en la terminal de Pointe Simon.
Para el mes de octubre de 2025, se abrirá un nuevo pueblo de cruceros con ocho quioscos y espacios de tiendas de campaña, que proporcionará instalaciones dedicadas para artesanos locales, operadores turísticos, servicios de taxi y otras partes interesadas clave.
Con un número récord de pasajeros, mejoras estratégicas en la infraestructura y un despliegue asegurado durante todo el año, Martinica se está convirtiendo rápidamente en una fuerza líder en el turismo de cruceros por el Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario