Con el pago inicial de 775 millones de dólares (46,693.8 millones de pesos), de la renegociación del contrato del Estado con la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), el Gobierno construye un conjunto de obras viales en el Gran Santo Domingo, que se espera impacten en la movilidad.
La renegociación, que extiende el contrato de administración de los seis principales aeropuertos del país, será hasta el 2060 y, de acuerdo con el presidente Luis Abinader, se garantizan ingresos entre 1,905 millones y 2,155 millones de dólares.
Según publica Diario Libre, los recursos de la primera partida son invertidos en proyectos como la solución del histórico nudo vial de la calle Isabel Aguiar con avenida Prolongación 27 de Febrero (Pintura), donde se construye un paso a desnivel y un túnel de norte a sur por la avenida Luperón.
En principio el proyecto contempló una partida de 148 millones de dólares. La obra se prevé que estaría en funcionamiento a partir de octubre de este año.
Otro proyecto que se levanta con esos fondos es la solución del problema del tránsito en la avenida República de Colombia desde la Prolongación 27 de Febrero hasta Los Próceres.
De igual forma, el asfaltado de las calles de La Caleta, Boca Chica y alrededores del aeropuerto de zonas del Gran Santo Domingo, es otro de los proyectos que se ejecutan con los recursos de la renegociación con Aerodom.
Para esto se contempló una inversión de 350 millones de dólares y el programa se ejecuta en algunas zonas del municipio Santo Domingo Este y Boca Chica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario