United informó al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) la suspensión de la ruta directa entre el Aeropuerto Intercontinental George Bush, de Houston, y el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, a partir del 2 de septiembre por falta de demanda.
La ruta es la única fuera de Florida y opera siete frecuencias a la semana, pero la aerolínea señaló al DOT que buscaría operarla en las temporadas por ser “altamente estacional”, con fuertes caídas en los periodos intermedios que hacen que las operaciones diarias sean financieramente insostenibles.
“Utilizaría la flexibilidad estacional previamente otorgada por el departamento para pausar el servicio hasta el final de la temporada de invierno 2025-2026”, informó al DOT.
Así mismo, solicitaron una “exención formal de las condiciones de inactividad para preservar sus derechos a reanudar la ruta a más tardar al comienzo de la temporada de verano de 2026”.
Como lo informó REPORTUR.mx, en junio American pidió al DOT ampliar la suspensión de vuelos directos entre Miami y Cuba durante este verano por falta de demanda a consecuencia de las medidas de viajes a la isla del gobierno de Donald Trump. (Cuba: American suspenderá vuelos desde Miami por falta de demanda).
Si la solicitud fue aceptada, American suspendería hasta tres de sus ocho vuelos diarios entre Miami y La Habana los lunes, jueves, viernes, sábados y domingos, así como cuatro vuelos los martes y miércoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario