David Collado, ministro de Turismo, informó que todos los viernes se entregarán nuevas calles en la Ciudad Colonial completamente habilitadas. Además, se publicará un cronograma actualizado para mantener informada a la población sobre el avance de los trabajos. Así, las vías que estarán disponibles serán claras para todos.
“Hoy vinimos a abrir la calle Billini completa, como ustedes pueden ver, y vamos a abrir la calle Duarte también. Está el director de Digeset y el director de Politur, porque queremos organizar el flujo. Queremos comunicar en la prensa escrita, en periódicos y digitales también, que se publiquen todos los viernes mapa de dónde se puede ir. Cómo se entra a Ciudad Colonial, los negocios que están abiertos. Esto arranca desde este mismo sábado que se va a hacer una publicación”, expresó el ministro.
Las calles Duarte y la Padre Billini, quedaron abiertas de inmediato al paso peatonal y vehicular. Ello es parte del compromiso de acelerar los trabajos de remodelación en la emblemática zona del Distrito Nacional.
El ministro también explicó que “sí le aseguramos es que se está haciendo con total transparencia. Los trabajos se van a agilizar con el llamado que le hicimos a los constructores y que coordinamos con Patrimonio Cultural de Ciudad Colonial. Así, estos cierres cuando hay algún hallazgo, sea mucho más ágil y mucho más rápido también las respuestas que ellos den”.
Se recuerda que el pasado martes 1 de julio 2025 Collado se reunió con contratistas, a quienes les advirtió que, de no concluir los trabajos en el plazo establecido, serán sometidos.
El proyecto de remozamiento de la Ciudad Colonial tiene como fecha general de entrega diciembre de 2026.
No hay comentarios:
Publicar un comentario