lunes, 28 de julio de 2025

Ritmo, sabor y aventura: así suena este verano Puerto Rico


Puerto Rico es el destino ideal este verano para los amantes de la música, ya que la isla presenta un calendario lleno de ritmo y fiesta.

Hasta el 14 de septiembre, se celebra una esperadísima serie de conciertos en El Choli, con 30 espectáculos cargados de energía. Es el momento perfecto para descubrir Puerto Rico en su máxima expresión, donde la música de talla mundial se une a una rica cultura, aventuras bajo el sol y el irresistible sabor local.

Desde los planes previos al concierto hasta los momentos de relax después, Discover Puerto Rico desvela las claves para convertir cualquier viaje en una escapada para enmarcar.

Itinerario para amantes de la música 

Puerto Rico ha creado un universo musical que ha traspasado fronteras. En los últimos tiempos, el éxito del reggaetón entre las generaciones más jóvenes ha apuntalado su popularidad y ha ayudado a visibilizar los atractivos de la isla, no obstante, su fructífera trayectoria de producción musical se remonta a muchos más años atrás. 

En Puerto Rico, los amantes de la música pueden sumergirse en un viaje cultural 360º. Pueden comenzar explorando el rico patrimonio musical de San Juan, como la salsa, la plena y el reggaetón, a través de visitas guiadas y animadas clases de baile, antes de disfrutar de una cena y música en vivo en locales con mucho ambiente en el Viejo San Juan y Santurce.

A su vez, pueden disfrutar de una mañana pintoresca en las Montañas Centrales y luego relajarse en la playa con actuaciones en directo en populares bares frente al mar, y culminar con una noche electrizante en salas de conciertos como el Coliseo José Miguel Agrelot o el Coca-Cola Music Hall.  

¿Por qué no combinar la naturaleza con el ritmo?

El viajero puede empezar su día con un brunch en la selva tropical cerca de El Yunque, luego dirigirse a Loíza para participar en un auténtico taller de bomba ―que podría considerarse como una de las primeras manifestaciones musicales conocidas, surgida en el siglo XVII a raíz de la llegada de los esclavos africanos a Puerto Rico― o plena ―introducida a través de la cultura española, con raíces árabes también, cuya popularidad se consagró a partir de los años 30 y 40 del siglo XX―.

El viaje puede terminar con una cena de despedida en la azotea acompañada de música local en vivo, creando una escapada inolvidable y llena de ritmo. Más información sobre la música en Puerto Rico aquí.  

La vibrante escena gastronómica de San Juan 

La propuesta empieza saboreando una exquisita comida en el restaurante de alta cocina Lala, en el corazón de San Juan. Aunando la cocina contemporánea internacional en un ambiente que irradia comodidad y elegancia, Lala sirve platos de inspiración caribeña, italiana y japonesa.  

Otra experiencia gastronómica atractiva es el Flavors Food Tour del Viejo San Juan, que incluye cinco paradas deliciosas, mientras los viajeros descubren lo mejor de la gastronomía local, incluido el mofongo, el plato estrella de Puerto Rico.

Después, el viajero puede descubrir la noche puertorriqueña en los animados barrios de la capital, desde Condado, con sus innumerables locales y discotecas de moda, hasta Santurce, famoso por sus locales de baile. En el galardonado La Factoría, seis bares distintos garantizan una noche llena de ambiente, con música que va desde la salsa relajada hasta la electrónica y el jazz.

Por último, el viajero puede disfrutar de una velada en el Identidad Cocktail Bar, que ganó el premio al ‘Mejor Bar Nuevo’ en los recientes premios James Beard Awards 2025. 

El llamado de la naturaleza 

Después de disfrutar de la rica escena musical de Puerto Rico, un viaje a la isla no estaría completo sin visitar El Yunque, la única selva tropical de Estados Unidos, y la playa Flamenco, en la pequeña isla adyacente de Culebra.

Ampliamente reconocida como una de las playas más bellas del mundo, sus arenas blancas y sus tranquilas aguas turquesas dejan a los visitantes en un estado de relajación sin igual. 

Un viaje a Vieques 

Enclavada en la costa este de Puerto Rico, la isla de Vieques es un cautivador refugio conocido por su belleza natural intacta y su encanto. Una visita aquí promete playas solitarias y un ritmo más lento, con lugares destacados como la extensa bahía en forma de media luna de Sun Bay y las impresionantes arenas negras de Playa Negra, una costa pintoresca moldeada por la historia volcánica.

La gastronomía es una delicia, con opciones destacadas como El Quenepo, que ofrece una elegante cocina caribeña, y el animado Coqui Fire Café, conocido por sus sabores atrevidos y sus salsas picantes caseras. Quienes busquen un alojamiento consciente, Hix Island House combina la sostenibilidad con el estilo.

Este refugio arquitectónicamente único funciona con energía solar y está rodeado de naturaleza, lo que lo convierte en una opción ideal para los viajeros que buscan comodidad y conexión con la tierra. 

Expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario