El mercado argentino pisa fuerte en la emisión de turistas a República Dominicana, convirtiéndose desde ya en su tercer mayor emisor de visitantes, solo por detrás de Estados Unidos y Canadá, según datos del Mitur.
Las razones, entre otros factores, tienen que ver con el dólar barato y el alto nivel de calidad que sigue demostrando la oferta del todo incluido del país caribeño, con marcas de hospedajes de gran prestigio.
De acuerdo con datos de la Dirección General de Migración de RD en mayo (un mes después de la salida del cepo) arribaron 41.445 argentinos, alcanzando un número similar al pico que se dio en plena temporada, durante enero, con 41.917. En total, en lo que va del año, casi 240.000 argentinos visitaron República Dominicana.
El tipo de cambio favorable es un factor fundamental a la hora de decidir estos viajes. Por otra parte, República Dominicana, ostenta entre sus numerosas características parte de las playas más lindas del mundo, lo cual atrae a propios y ajenos.
La expectativa de las autoridades turísticas dominicanas es superar los 400.000 turistas argentinos a lo largo de este año, cifra que ascendería a casi el doble que en 2024.
La conectividad también es un factor clave a la hora de elegir un destino de viaje. En ese marco, Punta Cana cuenta con vuelos directos desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario y San Miguel de Tucumán, lo que facilita el acceso desde distintos puntos del país. Además, para impulsar la conectividad desde el interior, a partir de diciembre, Arajet sumará nuevas frecuencias desde la ciudad de Córdoba a Punta Cana.
El modelo de vacaciones all inclusive continúa siendo una de las opciones favoritas del público argentino, especialmente en viajes familiares o grupales. La estadía promedio suele extenderse entre 7 y 10 días, y los viajeros priorizan resorts que ofrecen comodidad, servicios integrales y propuestas para todas las edades.
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