Tras un proceso de reconstrucción, Ramada by Wyndham Acapulco ha reabierto sus puertas con el 90% de sus habitaciones en funcionamiento, marcando un importante avance en su recuperación luego del paso del huracán Otis en octubre de 2023, que dejó severos daños en gran parte de la infraestructura turística del puerto.
La reactivación comenzó en abril de 2024, con la habilitación progresiva de las primeras habitaciones —de un total de 75— y ha continuado con mejoras integrales en diversas áreas del inmueble. Durante el último mes, la propiedad registró niveles de ocupación de hasta un 60%.
La inversión destinada a obras de reparación y modernización asciende a aproximadamente 6 millones de pesos (300 mil dólares, aprox). Estos recursos se han enfocado en la reconstrucción de la fachada, con el reemplazo del 90% de la cancelería, así como en la renovación de plafones, clósets, camas y puertas en habitaciones.
Además, el Ramada by Wyndham Acapulco se convierte en el segundo hotel en México en incorporar Wyndham Connect, una plataforma desarrollada por Canary Technologies. Esta herramienta permite agilizar procesos como el check-in y check-out móvil. Actualmente, el hotel opera con un equipo de casi 30 empleados directos, lo que genera a su vez más de 180 empleos indirectos,
Como lo informó REPORTUR.mx, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció recientemente una “histórica” inversión para recuperar a Acapulco como destino turístico y el bienestar de sus habitantes. La inversión asciende a los 3 mil millones de pesos mexicanos (unos 154 millones de dólares) y hará parte del programa Acapulco Se Transforma Contigo. (Sheinbaum hace “histórica” inversión para recuperar Acapulco).
No hay comentarios:
Publicar un comentario