Playa del Carmen espera repunte de turistas para el verano pese al sargazo, Adán Toledo Lucero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de Playa del Carmen, ha pedido a vendedores de paquetes turísticos incluir visitas a cenotes y zonas arqueológicas, como las de Cobá, Chichén Itzá y Tulum.
“El panorama se ve bastante bien. Ahorita está el tema del sargazo, y desde hace 10 o 12 año tiene que nos está llegando, a veces más, a veces menos, y cuando el alga llega, la gente tiende a salir a conocer las ruinas, los cenotes, o los parques que tenemos como Xel-Há, Xcaret o buscando las ruinas como Chichén Itzá, Cobá, o como las que hay en Playa del Carmen”, dijo Toledo Lucero.
Añadió que están impulsando una campaña para que haya consumo de los productos y servicios locales. “Esto es para impulsar que la gente consuma producto local, desde ropas a alimentos, todo lo que sea mexicano”, comentó Toledo.
Como lo informó REPORTUR.mx, con una inversión histórica de 100 millones de pesos (5 millones de dólares), la secretaria de Turismo municipal Estefanía Mercado ha puesto en marcha una estrategia integral de promoción turística que busca posicionar a Playa del Carmen como un referente mundial en turismo de lujo, deportivo, de romance y de naturaleza. (Playa del Carmen presume de inversión récord en atraer turismo).
Esta iniciativa, presentada por la secretaria de Turismo municipal, Estefanía Hernández, contempla campañas digitales y publicidad en ciudades clave como Nueva York, Miami, Chicago, Dallas, Toronto, Montreal y Vancouver. Además, se suman alianzas estratégicas con influencers, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, hoteleros y plataformas como Airbnb.
No hay comentarios:
Publicar un comentario