La Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur) anunció nueva etapa estratégica para posicionar al turismo mexicano en el top 5 global, alineando los esfuerzos estatales con las políticas federales.
La nueva estrategia de Asetur se centra en cinco comisiones que operan coordinadamente para impulsar el potencial turístico del país: promoción, competitividad, conectividad, sustentabilidad y protección al turista.
La renovada visión de la Asociación se alinea directamente con los objetivos de la política turística del gobierno federal, asegurando una sinergia que maximiza el impacto, buscando que los beneficios del turismo lleguen a todas las regiones y comunidades.
México, actualmente sexto país en llegadas de turistas internacionales (2023), busca ascender al top 5, enfocándose en el valor generado por cada visitante más allá del volumen. De acuerdo con la Secretaría de Turismo de México (Sectur), el PIB turístico mostró un crecimiento del 7.2% en el primer trimestre de 2025, y el empleo turístico ascendió a 4 millones 970 mil personas empleadas durante el mismo periodo.
“Desde Asetur, nuestra visión es clara: impulsar a México como una experiencia global de alto valor, segura y sostenible”, comentó Bernardo Cueto Riestra, presidente de Asetur. “Estamos comprometidos con una gestión proactiva que alinee los esfuerzos estatales y federales, forje alianzas y asegure que cada inversión se traduzca en prosperidad compartida para los mexicanos”, agregó.
Como lo informó REPORTUR.mx, la secretaria federal de Turismo de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el vicepresidente y director general de BBVA México, Eduardo Osuna, presentaron en abril la estrategia Avanzamos por México para impulsar el turismo nacional por medio de 5 ejes. (Sectur: 5 ejes impulsarán a México entre los 5 destinos del mundo).
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