lunes, 30 de junio de 2025

Air Europa llega al verano con récord de flota desde el Covid


Air Europa arranca el verano con la mayor cifra de aviones del último lustro y con previsión de seguir incrementando y renovando flota a medida que pasen los meses, a pesar de las dificultades que entrañan los retrasos que viene sufriendo Boeing desde hace años (La crisis en Boeing tiene en vilo a decenas de aerolíneas).

Según la información a la que ha tenido acceso Preferente, la aerolínea de Globalia, inmersa en un proceso final de búsqueda de socios industriales que inyecten capital, posee en estos momentos 28 aviones de largo radio y otros 27 de corta y media distancia. Suma así 55, el mayor número desde el Covid, pero muy por debajo del pico de 75 aeronaves que llegó a tener (Hidalgo: “Air Europa lleva más pasajeros ahora con 52 aviones que antes del covid con 75”).

De los primeros cuenta con 11 Boeing 787-8 Dreamliner con capacidad para 296 pasajeros y 17 B787-9 Dreamliner con plazas para entre 333 y 339 viajeros. Asimismo, fuentes de solvencia consultadas por este periódico revelan que en cuestión de días incorporará el que será el décimo noveno 787-9.

En lo que respecta a la flota de corto y medio radio, Air Europa suma en estos momentos 26 B737-8 y un B737 Max recién llegado, ambos con capacidad para 189 pasajeros. Su previsión era incorporar otras cuatro unidades del segundo modelo a lo largo de 2025, si bien se ha visto obligada revisar el calendario (Air Europa recibe el primer 737Max y llegará a 20 en dos años).

Si todo marcha según lo previsto, recibirá tres B737 Max a lo largo de 2025, diez más en 2026 y otros seis en 2027. Todos ellos irán destinados a reemplazar a los B737-8 actuales.

https://www.preferente.com/rss1/

No hay comentarios:

Publicar un comentario