martes, 27 de mayo de 2025

Meliá detalla los múltiples usos que ya hace de la Inteligencia Artificial


Meliá Hotels International, una de las principales cadenas con presencia en 40 países, señala que “usamos tecnologías basadas en la IA desde 2014 para personalizar la experiencia del cliente. Esta tecnología nos permite prever la demanda, ajustar precios en tiempo real y generar automáticamente descripciones de habitaciones, servicios y destinos turísticos».

La Inteligencia Artificial, asegura a Cincodias un portavoz de la hotelera que lidera Gabriel Escarrer les «ha abierto la puerta para hiperpersonalizar nuestras propuestas de valor y tiene incluso un impacto en la cuenta de resultados”.

La automatización contribuye a reducir tiempos operativos, minimizar errores y facilita una “gestión dinámica” de tarifas, lo que ha contribuido a “incrementar los ingresos por habitación disponible y mejorar el margen operativo”, destaca una Meliá que como reveló REPORTUR.mx, acaba de nombrar a dos nuevas vicepresidentas (Hito de Meliá: nombra a dos vicepresidentas de amplio bagaje).

El turismo ha entrado en una nueva era marcada por la Inteligencia Artificial (IA) con la hiperpersonalización de las experiencias, los destinos impulsados por algoritmos y la automatización de los servicios, mientras el 85% de los jóvenes y más de la mitad de los viajeros españoles ya utiliza esta tecnología durante sus viajes, según Amadeus.

Noticias de turismo REPORTUR.

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