El arribo masivo de sargazo está colapsando las actividades turísticas del sector náutico en Playa del Carmen. La barrera no está dando los resultados deseados, afirmó José Gómez, secretario de la Cooperativa Turística Mar Caribe.
Explicó que el sargazo está llegando en tal cantidad que ya algunas playas como El Recodo, en Playa del Carmen, se han transformado de blancos arenales a lodosos pantanos que alejan al turismo y dejan considerables daños económicos, con cancelaciones de servicios náuticos y olores nauseabundos.
“Estamos colapsados, toda el área turística del centro, hacia el norte, las Constituyentes, todo el mar está cubierto de sargazo, y lamentablemente es donde está la barrera que debiera redireccionar o enviar el sargazo para una zona de recoja. Es un pantano, está complicado, definitivamente en 10 años que se tiene (el problema del sargazo) no se ha aprendido mucho”, lamentó Gómez.
Ante esta grave situación, los trabajadores de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) dedican tiempo y esfuerzo tratando de atenuar las condiciones de las playas debido a la invasión de la macroalga.
“Puedes ver las dificultades que enfrentan. Desde luego, estos tipos a los que ves trabajando son héroes porque a diario dan su tiempo y esfuerzo, independientemente de que reciben un sueldo por hacerlo, pero entrar en ese lodo caliente y a estas horas de sol es algo complicado”, afirmó Gómez.
Como lo informó REPORTUR.mx, las playas de Tulum, Playa del Carmen y Puerto Morelos sufren una nueva oleada de sargazo con acumulaciones que alcanzan niveles críticos, lo que dificulta el paso de turistas y la operación de los prestadores turísticos. (Playa del Carmen, Tulum y Puerto Morelos sufren oleada de sargazo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario