Los avances en Inteligencia Artificial (IA) durante 2024 para Airbnb, Booking y Expedia, están transformando el marketing, la distribución, la gestión de ingresos, las operaciones con proveedores y ayudando a los viajeros a realizar las búsquedas, las reservas y hasta planificar la experiencia en los destinos.
Booking con la IA agilizó sus procesos internos e hizo avances de cara a los viajeros en lo que denominó viaje conectado. Glenn Fogel, presidente de Booking Holdings, señaló durante la presentación de resultados financieros del tercer trimestre que han implementado herramientas de Inteligencia Artificial (IA) para impulsar a cinco de sus marcas: Booking.com, Priceline, Kayak, Agoda y OpenTable. Dijo Fogel que esto le permitirá a Booking definir cuáles son las que más funcionan, aunque admitió que apenas están iniciando con la GenAI. (Booking prueba en cuál de sus 5 marcas funciona más la IA).
Mientras tanto,
La directora ejecutiva de Expedia, Ariane Gorin, durante la presentación de resultados del tercer trimestre del año, dijo que a largo plazo están proyectando integrar el inventario de Vrbo, su proveedor de alojamiento alternativo, en sus canales B2B para agencias de viajes, así lo informa REPORTUR.us. (Revolución en el B2B de Expedia: planea ofertar casas para agencias).
Por su parte, Airbnb lanzó su programa Icons, que busca promocionar y motivar a los consumidores a crear cuentas en Airbnb, que junto a otras herramientas para viajes lograron más de 1,7 millones de nuevos perfiles en el sitio. Con esto, Airbnb logró un nuevo mercado de coanfitriones. Brian Chesky señaló recientemente a Phocuswire que podrán tomar el modelo de Airbnb para llevarlo a otras categorías, pues prevé que cada año estarán lanzando dos o tres herramientas que les generarán mil millones de dólares anuales en ingresos.
El director comercial de Airbnb, Dave Stephensonse, se refirió recientemente a la IA luego de la compra de GamePlanner, a la cual incorporaron una nueva tecnología para así aprovecharla en mejorar su plataforma en un futuro. Indicó que la colaboración de Airbnb con ChatGPT les motivó a integrar la funcionalidad de chatbot, pero considera que no cree que vaya a ser una interfaz de búsqueda en el futuro, así lo reconoció REPORTUR.us. (Airbnb: intento fallido con el chat para planificación de viajes).
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