Los trabajadores del sindicato de los hoteles del Strip en especial a MGM, Caesars y Wynn, están exigiendo que se vuelva a la limpieza diaria de los cuartos, porque la carga de trabajo ha aumentado notablemente desde la pandemia, al tener menos empleados en este servicio y menos huéspedes solicitándolo, por lo que las habitaciones requieren mayor tiempo de limpieza.
Elsa Roldán, encargada de habitaciones en el Bellagio y que forma parte del comité negociador está solicitando restablecer la limpieza diaria de las habitaciones para que vuelva hacer parte del contrato para toda la ciudad.
Los representantes de MGM ante los senadores del estado dijeron que el 40% de los huéspedes, en 12 meses no solicitaron los servicios de limpieza o utilizaron el cartel de «no molestar» durante laestadía.
Roldán ha manifestado que esto les ha generado estrés por la carga de trabajo para la limpieza de las habitaciones por lo que el sindicato espera volver esa tendencia con las negociaciones contractuales.
Por su parte, Rubén García, profesor de la Facultad de Derecho William S. Boyd de la UNLV, señaló que las demandas del sindicato relacionadas con la limpieza son usuales. La Legislatura de Nevada anuló en junio un requisito de la era de la pandemia de limpiar las habitaciones a diario y García ve que el sindicato quiere recuperarla en la mesa de negociaciones y no en la Legislatura.
Como lo informó REPORTUR.us, el proyecto de ley que preparaba en mayo la Cámara y el Senado de Nevada planteaba eliminar la limpieza diaria de las habitaciones, por lo que los empleados temían despidos, mientras los hoteles serían los más beneficiados. (Las Vegas: empleados de hotel temen la ley que elimina a la limpieza diaria).
No obstante, fue aprobada para que los huéspedes puedan elegir la limpieza diaria de las habitaciones, pero para los trabajadores las cosas cambian, pues en Las Vegas, aunque más de 60,000 trabajadores se oponían al proyecto de ley por el temor a que los hoteleros cambien la dinámica de la fuerza laboral y hubieran despidos de personal de limpieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario