La Federación de Trabajadores de Nueva Esparta, (Fetraesparta), consideró el nuevo salario mínimo como excluyente e insuficiente.
Lorenzo Salazar, presidente de la central obrera, dijo que no todos los trabajadores son beneficiarios del salario integral, y destacó el caso de los pensionados y jubilados que no reciben bono de alimentación, lo cual hace la política salarial excluyente, además que está fijando un referencial para toda la masa labora que no refleja el verdadero índice inflacionario.
"Los trabajadores están muy preocupados por el alto costo de la cesta básica alimentaria, que ronda los dos millones de bolívares lo cual por supuesto no cubre el nuevo aumento, porque se necesitan al menos cuatro sueldos mínimos para cubrir su costo", aseguró, y rechazó que nuevamente el Gobierno toma medidas de manera inconsulta.
Insistió en que el monto estipulado no cubre ni el 20% de la canasta básica actual, sin considerar que desde el mismo momento del anuncio los precios de los productos volvieron a dispararse.
Recordó que es el quinto aumento salarial del año y lejos de significar mejoras en la condición de vida, demuestra el fracaso de la política económica gubernamental.
Otro aspecto que destacó Salazar, es la indiferencia que existe hacia Nueva Esparta desde donde se ha pedido desde hace mucho tiempo se tome en cuenta la insularidad, por lo que esto implica en el flete de todos los productos que deben ingresar a la entidad.
Leer mas: http://www.eluniversal.com/noticias/venezuela/fetraesparta-aumento-salarial-seguira-arrastrando-turismo_676461