En los últimos veinte años, hemos sido protagonistas del más impresionante desfile de marca país, imagen y campañas promocionales de países de América Latina, consecuencia entre otras cosas, del interminable paso de autoridades del turismo que hemos tenido. Pareciera que la meta de todos los expertos ha sido llegar, "calentar el puesto", trancar lo que inició su antecesor y cambiar radicalmente la "Marca País" de manera desastrosa y no como está pensada realmente. Veamos…
QUÉ ES
La Marca País es una estrategia para capitalizar la reputación de un país promoviendo y consolidando la nación a nivel turístico, abriendo nuevos mercados; sirviendo de imagen corporativa a marcas regionales y locales; generar confianza en los inversionistas para atraer capital; propender a la productividad de la nación estimulando mercados; todo esto, enmarcado en un sentido de pertenencia por parte de sus habitantes.
SU RAZÓN DE SER
La idea de asociar una imagen a un país destino intenta, por tanto, percibir beneficios comerciales y económicos. Así, la Marca País podrá: atraer talento e inversión, promover la economía, eliminar estereotipos, expresar una idea central, construir ventajas competitivas, servir como fuente de diferenciación, relacionar diferentes ofertas, incrementar la rentabilidad en las inversiones.
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