lunes, 2 de octubre de 2017

Costas varguenses cautivan con su diversidad turística

En el marco del Día Mundial del Turismo celebrado este viernes 29 de septiembre el gerente general de la Unidad Estadal del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) Vargas, Carlos Delgado dio a conocer las bondades turísticas que van más allá de sol y playa en la entidad costera.

Delgado enalteció los emblemáticos patrimonios culturales para visitar como la Casa Guipuzcoana, fundada el 25 septiembre del año 1728, la cual arribó a 289 años de fundación. También promocionó espacios que forman parte de su historia como los Fortines el Vigía y San Carlos, ubicados en la Guaira, catalogada como la ciudad amurallada por la cantidad fortines en la época con los que cuenta, las declaraciones las emitió a través del espacio televisivo "Conoce y Disfruta", transmitido por Tves en la mañana.

Resaltó la variedad gastronómica que brinda el estado: "Todo el que visita Vargas quiere degustar el pescado frito, tostones, ensaladas a la orilla de la playa, pero más allá de eso se da la uva de playa con la que se elaboran helados y suculentas jaleas" dijo Delgado. Al mismo tiempo destacó la dulcería criolla tales como besitos de coco, conservas, catalinas y recetas a base de frutos del mar como el asopado de mariscos, sopa de pescado, otras de las opciones para deleitar el paladar en la entidad.

El gerente UE Vargas exaltó las tradiciones culturales que conserva en las 11 parroquias de la región. El pueblo de Naiguatá es emblemático al conservar y promocionar el Entierro de la Sardina, San Juan, San Pedro, la Cofradía de los Diablos Danzantes de Naiguatá.

Asimismo, subrayó que el Ministerio del Turismo (Mintur) por medio de la gestión de la ministra Marleny Contreras, ejecuta planes que contribuyen a preservar las bondades turísticas. A estas acciones se suman las jornadas de conciencia ecológica con los programas de saneamiento ambiental y sensibilización.

http://www.eluniversal.com/