lunes, 4 de septiembre de 2017

La Nueva Conferry venderá buques para actualizar su flota

Con la incorporación de una lancha rápida atenderán la ruta de Puerto La Cruz y la isla de Coche. El buque de carga Doña Josefina estará sirviendo a Villalba tres veces a la semana.

El presidente de Conferry, Roigar López, anunció que ante los problemas que se presentan en la naviera estatal, se mantienen en asamblea permanente con los trabajadores y se logró avanzar en los procesos de desincorporación de flota y barcos parados.

"Entre los barcos que están en venta hay buques comprados hace cuatro años, conocemos ese lamentable caso de corrupción del prófugo de la justicia Hebert García Plaza, que compró un barco que está inservible (San Francisco de Asís) y el Virgen de Coromoto que está en buen estado pero su mantenimiento es elevado".

López destacó que con la venta de esas motonaves podrán poner a disposición del pueblo neoespartano al menos dos barcos de carga, que atenderán la ruta Puerto La Cruz – Punta de Piedras y la atención al municipio Villalba.

Positivo

Para el presidente de Conferry, al mal tiempo buena cara, y por ello agregó que luego de la parada del buque de carga María Rosario, lograron acuerdos para incorporar dos embarcaciones de ese tipo con la Armada Bolivariana y otro con una empresa privada que trajo el buque Doña Josefa.

Este último realizó su primer viaje a la isla de Coche el pasado sábado sin contratiempos.

La embarcación tendrá una frecuencia de tres veces a la semana (jueves, viernes, sábado) al municipio Villalba y saldrá desde el puerto de El Guamache a las cinco de la mañana. "Cumplimos con una petición del pueblo de Coche. la parada del ferri María Libre que estaba en unas condiciones bastante pésimas y tuvimos que pararlo y está en proceso de desincorporación".

Leer mas: https://tierradegracia.net/noticias-turismo/la-nueva-conferry-vendera-buques-actualizar-flota

No hay comentarios:

Publicar un comentario