Fuertes retrasos, pasajeros varados y una inconstante modificación de las operaciones. A esto se enfrentan los usuarios del aeropuerto de Maiquetía.
Este fin de semana, mientras Aeropostal retomaba sus operaciones, las cuales se mantendrán, en teoría, por lo menos durante todo el mes de septiembre, la línea Santa Bárbara Airlines, registró fuertes retrasos en su ruta Maiquetía – Miami, manteniendo varados a unos 450 pasajeros y con retrasos que en algunos casos promediaban los cinco días.
"Este comportamiento de las aerolíneas venezolanas cada vez es más errático e irresponsable. Se paran, te dejan varado. Inician operaciones y no avisan. Es una absoluta locura", explicaba Pierina González, quien viajaría con Santa Bárbara Airlines a Miami, con apoyo de otras aerolíneas y aguardaba este domingo en el Aeropuerto de Maiquetía.
En el caso de Aeropostal, se supo que la empresa, que paralizó operaciones la semana pasada, cumplió con el pago del seguro aéreo hasta el 24 del mes de septiembre. Fuentes de la empresa aseguran que las operaciones comerciales están garantizadas hasta esa fecha, con la única aeronave en funcionamiento para cubrir los vuelos nacionales.
"Por el momento está descartada la reducción de personal y se cumplió con el pago de la quincena y los cesta ticket. Sin embargo no nos han dicho que pasará después del 24 de septiembre. Los jefes dicen que esperan la inyección de recursos del Gobierno Nacional para rescatar las aeronaves paradas por falta de repuestos y mantenimiento y seguir con las operaciones", reveló un empleado que no quiso ser identificado.
A nivel nacional Aeropostal cuenta con 1.200 trabajadores, de los cuales poco mas de 600 laboran en las oficinas principales ubicadas en el estado Vargas; y a pesar de que llegó a mantener una alta frecuencia de vuelos y contar con 6 aeronaves de gran capacidad, hoy sólo dispone de una.
Varados a Miami
Desde el martes 29 de agosto los vuelos de la ruta Miami – Maiquetía, que realiza Santa Bárbara Airlines, comenzaron a sufrir fuertes retrasos, hasta que finalmente fueron suspendidos. Un promedio de 300 personas diarias se han visto afectadas, aunque la aerolínea ha cumplido con el hospedaje en hoteles y la atención, reubicando en otros vuelos, esto afecta a los usuarios, muchos con reservaciones o diligencias previas acordadas para estas fechas.
Muchos viajeros consultados aseguraron a El Pitazo que desconocían la situación de la aerolínea y alegaban que ni siquiera fueron notificados sobre la suspensión de los vuelos, a manera de tomar sus previsiones. "Casi me da un desmayo cuando vi la pizarra en el aeropuerto y dice que el vuelo está suspendido. No nos avisaron y el personal se escuda en que hay un comunicado en la página de Santa Bárbara. Si ya compré mis pasajes pues nada tengo que hacer entrando a la página de nuevo. Dicen que de lunes a martes podré estar embarcando", conto María López, usuaria del servicio aéreo.
En el comunicado que refiere López, Santa Bárbara Airlines informa que trabajan para mejorar las operaciones. Esperan normalizar el servicio en 72 horas e indican que sus usuarios pueden comunicarse con el call center 0-800-VOLANDO (0800-8652636) ante cualquier duda o irregularidad. En Miami a través del 7864371800.
Aunque la aerolínea no lo reconoce, fuentes internas aseguran que la falta de aviones y de liquidez, ha afectado sus operaciones.
"Desde hace meses la aerolínea World Atlantic era la que cubría el servicio Caracas – Miami, pero esta semana se venció el contrato y al parecer Santa Bárbara debe cumplir con unos pagos para firmar otro acuerdo de ser necesario. Este nuevo acuerdo también es más caro que el existente, lo que afectaría el costo de los pasajes ya vendidos. Se espera que las aeronaves de Santa Bárbara que están en Miami en mantenimiento, puedan ser incorporadas la semana entrante a esta ruta, tras cumplir con las revisiones aeronáuticas correspondientes y poder dar respuesta a nuestro pasajeros", comentó un empleado que desea mantener su identidad en el anonimato.
La ruta a Miami no es la primera afectada en Santa Bárbara Airlines. La empresa notificó el 1° de septiembre el cese de sus vuelos a Panamá "por una reestructuración del itinerario y consideraciones en las variables del mercado nacional e internacional". Fuentes internas aseguran que la falta de aeronaves habría hecho que el Inac no les renovase el permiso para operar es ruta.
http://www.talcualdigital.com/
Este fin de semana, mientras Aeropostal retomaba sus operaciones, las cuales se mantendrán, en teoría, por lo menos durante todo el mes de septiembre, la línea Santa Bárbara Airlines, registró fuertes retrasos en su ruta Maiquetía – Miami, manteniendo varados a unos 450 pasajeros y con retrasos que en algunos casos promediaban los cinco días.
"Este comportamiento de las aerolíneas venezolanas cada vez es más errático e irresponsable. Se paran, te dejan varado. Inician operaciones y no avisan. Es una absoluta locura", explicaba Pierina González, quien viajaría con Santa Bárbara Airlines a Miami, con apoyo de otras aerolíneas y aguardaba este domingo en el Aeropuerto de Maiquetía.
En el caso de Aeropostal, se supo que la empresa, que paralizó operaciones la semana pasada, cumplió con el pago del seguro aéreo hasta el 24 del mes de septiembre. Fuentes de la empresa aseguran que las operaciones comerciales están garantizadas hasta esa fecha, con la única aeronave en funcionamiento para cubrir los vuelos nacionales.
"Por el momento está descartada la reducción de personal y se cumplió con el pago de la quincena y los cesta ticket. Sin embargo no nos han dicho que pasará después del 24 de septiembre. Los jefes dicen que esperan la inyección de recursos del Gobierno Nacional para rescatar las aeronaves paradas por falta de repuestos y mantenimiento y seguir con las operaciones", reveló un empleado que no quiso ser identificado.
A nivel nacional Aeropostal cuenta con 1.200 trabajadores, de los cuales poco mas de 600 laboran en las oficinas principales ubicadas en el estado Vargas; y a pesar de que llegó a mantener una alta frecuencia de vuelos y contar con 6 aeronaves de gran capacidad, hoy sólo dispone de una.
Varados a Miami
Desde el martes 29 de agosto los vuelos de la ruta Miami – Maiquetía, que realiza Santa Bárbara Airlines, comenzaron a sufrir fuertes retrasos, hasta que finalmente fueron suspendidos. Un promedio de 300 personas diarias se han visto afectadas, aunque la aerolínea ha cumplido con el hospedaje en hoteles y la atención, reubicando en otros vuelos, esto afecta a los usuarios, muchos con reservaciones o diligencias previas acordadas para estas fechas.
Muchos viajeros consultados aseguraron a El Pitazo que desconocían la situación de la aerolínea y alegaban que ni siquiera fueron notificados sobre la suspensión de los vuelos, a manera de tomar sus previsiones. "Casi me da un desmayo cuando vi la pizarra en el aeropuerto y dice que el vuelo está suspendido. No nos avisaron y el personal se escuda en que hay un comunicado en la página de Santa Bárbara. Si ya compré mis pasajes pues nada tengo que hacer entrando a la página de nuevo. Dicen que de lunes a martes podré estar embarcando", conto María López, usuaria del servicio aéreo.
En el comunicado que refiere López, Santa Bárbara Airlines informa que trabajan para mejorar las operaciones. Esperan normalizar el servicio en 72 horas e indican que sus usuarios pueden comunicarse con el call center 0-800-VOLANDO (0800-8652636) ante cualquier duda o irregularidad. En Miami a través del 7864371800.
Aunque la aerolínea no lo reconoce, fuentes internas aseguran que la falta de aviones y de liquidez, ha afectado sus operaciones.
"Desde hace meses la aerolínea World Atlantic era la que cubría el servicio Caracas – Miami, pero esta semana se venció el contrato y al parecer Santa Bárbara debe cumplir con unos pagos para firmar otro acuerdo de ser necesario. Este nuevo acuerdo también es más caro que el existente, lo que afectaría el costo de los pasajes ya vendidos. Se espera que las aeronaves de Santa Bárbara que están en Miami en mantenimiento, puedan ser incorporadas la semana entrante a esta ruta, tras cumplir con las revisiones aeronáuticas correspondientes y poder dar respuesta a nuestro pasajeros", comentó un empleado que desea mantener su identidad en el anonimato.
La ruta a Miami no es la primera afectada en Santa Bárbara Airlines. La empresa notificó el 1° de septiembre el cese de sus vuelos a Panamá "por una reestructuración del itinerario y consideraciones en las variables del mercado nacional e internacional". Fuentes internas aseguran que la falta de aeronaves habría hecho que el Inac no les renovase el permiso para operar es ruta.
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