miércoles, 24 de mayo de 2017

La Colonia Tovar, Bernhard Weissenbach


Cuando hago el ejercicio mental, de ubicar “santuarios” turísticos en Venezuela, no hay duda que debo hablar del hermoso pueblo de la Colonia Tovar. No es para nadie un secreto que la actividad turística nacional vive su momento más oscuro de los últimos años, pero resulta muy agradable y esperanzador ver como se erigen y crecen destinos, como este, en nuestro país.

El trabajo en equipo, la constancia, el objetivo único de recibir y atender a los turistas de la mejor manera es, sin duda, el ensamble ideal que tiene para ofrecer este enclave montañoso ubicado a unos 1800 metros sobre el nivel del mar, a poco más de 60km de la ciudad de Caracas, en la franja norte costera del estado Aragua.

La Colonia Tovar cautiva, a nacionales y extranjeros por su geografía, clima, arquitectura y su peculiar hablar “Alemannish” o alemán coloniero. En esta sección, les comento sobre las cinco razones de por qué debe visitarla.

1. Recreación. Su principal activo surge de la agricultura y el turismo; combinación en mi opinión perfecta, ya que existen fusiones de industrias verdes prósperas y novedosas que pueden disfrutar en la zona. Hoteles, posadas y restaurantes, abren sus puertas y son concurridas durante todo el año. Asimismo, se ven por doquier casas particulares y vacacionales en constante desarrollo. la Colonia Tovar es tan diversa que entre sus actividades recreativas se encuentran la piscicultura, el arco y flecha, paseos tipo safari, tours a Bahía de Cata y Playa Medina, recorridos por la fábrica de cerveza, spas de altos estándares, mercado a cielo abierto, plaza, museo de historia, entre otros.

2. Gastronomía. En añadidura a la arquitectura y geografía, la gastronomía es uno de sus pilares. Gran variedad de platos típicos alemanes que van más allá de las salchichas con ensalada de papas. Es posible encontrar platos más robustos, simples en complejidad, pero con un sabor único, propio de tierras europeas. El “Goulash” con “spätzle” (goulash con pasta tradicional), la “Schweinhaxe” (rodilla de cochino), cortes de carne al cazador, sopas y ensaladas rústicas, complementan la travesía de manera perfecta. La cerveza está a la orden del día. Existen varios tipos de cerveza originales de la Colonia Tovar. La variedad de postres no se queda atrás: “strudel” de manzana con crema, torta Selva Negra y crepes en diversas presentaciones dando ese toque final de sabor y dulzor a las comidas.

Leer mas: http://www.eluniversal.com/noticias/guia-turistica/colonia-tovar_653419