El turismo en Venezuela se ha visto altamente afectado por los problemas económicos y sociales que atraviesa el país; sin embargo, ha logrado mantenerse a niveles óptimos más no ideales, según empresarios.
Algunos financieros de este sector se proyectan de forma optimista en cuanto a las cifras y se mantienen esperanzados de que sigan aumentado, creando estrategias nuevas para la atracción de los turistas.
Por su parte, el presidente de Conseturismo, José Yapur, señaló que la situación económica del país ha afectado en gran parte al sector turismo, puesto que, "hay una gran cantidad de personas a las que el dinero no les alcanza para viajar".
Considerando que la inflación en Venezuela ha afectado a este sector de la economía nacional, Yapur afirmó que la ocupación hotelera en Semana Santa podría ubicarse entre 60% y 70%, marcando un incremento de 40% en comparación con la temporada de Carnaval, indicando a su vez que el turismo no logrará el porcentaje ideal de ocupación, tomando en cuenta que hasta 2015 la ocupación hotelera era del 90%.
"El estado de los hoteles a nivel nacional es muy bueno, ninguno presenta problemas, todos están en condiciones de recibir a los turistas en Semana Santa", indicó en entrevista el funcionario.
Asimismo, destacó que las regiones que reciben más visitas son: Aragua, Nueva Esparta, Vargas, Miranda, Mérida, Táchira y Zulia, igualmente destacó los sectores que por lo general siempre están al tope como lo son Anzoátegui, Falcón (Morrocoy) y Margarita.
Ante esta situación, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes (Avavit), Dante Salvatorelli, ofreció un balance sobre la situación actual que atraviesan los hoteles y como se preparan para el descanso de Semana Santa. Además explicó que los hoteles se encuentran en buen estado, puesto que se han preparado para las temporadas vacacionales para que los viajeros puedan disfrutar de su estadía.
Leer mas: http://segundoenfoque.com/