domingo, 5 de febrero de 2017

Servicios en dólares afectan el turismo en la isla de Margarita - Reinaldo Díaz

Andrés Araya

El presidente de Fedecámaras en Nueva Esparta, Andrés Rodríguez, considera que la resolución emitida el 30 de enero por el Banco Central de Venezuela (BCV), sobre el cobro de servicios turísticos en divisas, resulta poco favorable para el sector.

El representante de la cúpula empresarial dificulta que la medida promueva el desarrollo turístico y económico, debido a que el tipo de cambio en que se harán las operaciones, están muy por debajo de los costos reales de los insumos.

"El tipo de cambio al que se harán estas operaciones para llevarlas a bolívares, será a tasa oficial, alrededor de 600 Bs. x US$, cuando se conoce que los costos de los insumos para proveer servicios están a una tasa superior, que ronda los tres mil bolívares por dólar".

Rodríguez señaló que están a la expectativa del anuncio de la nueva Unidad Tributaria, por la incidencia que esto tiene en los costos de las empresas.

"Lo que hacen a la final es disminuir la plantilla de empleados porque las empresas no pueden mantener tantos empleados, cada vez tenemos menos gente empleada y menos ingresos para la familia venezolana".

Rechazó la imposición de días no laborables, pues a su juicio esto no contribuye a la productividad en el país, Rodríguez insistió en que las políticas implementadas por el gobierno nacional siguen afectando a los comerciantes de la región insular, por lo que no vislumbra una recuperación a corto plazo.

SEGMENTOS
En Nueva Esparta son diferentes segmentos los que arriban, pues no todos son turistas, tiene que considerarse a los visitantes, vacacionistas y propietarios de negocios.

http://www.elinformador.com.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario