Los pasajeros se quejaron por el manejo "brusco" de su equipaje.
El Aeropuerto Internacional de la Chinita se llena de pasajeros desde las 5.00 de la mañana para los diversos puntos de Venezuela, aunque los representantes de líneas nacionales consultadas por La Verdad aseguraron que no hay aumento de pasajeros, solo reducción de la cantidad de la flota de aviones este año.
En la terminal área hacen vida siete aerolíneas nacionales y cuatro internacionales. Robert Gonzales, agente de tráfico aéreo de una línea privada de viajes, indicó que todas redujeron este año la cantidad de viajes diarios de tres a una por destino, algunas adoptaron la modalidad de interdiario y aumentaron los viajes internacionales con el fin de percibir mejores ganancia.
Las medidas se tomaron en base a la reducción de divisas para las empresas, por lo que la reparación y mantenimiento de las flotas se hizo cuesta arriba. "El año pasado teníamos 11 aviones dispuestos, ahora solo cinco. No es que haya más pasajeros, es que hay menos naves y los vuelos se llenan rápido, pero no hay aumento significativo de usuarios".
Los destinos más solicitados son Caracas, Valencia, Puerto Ordaz y Barcelona. Para el exterior, Panamá, Miami, México, Aruba y Curacao repuntan como las favoritas.
Quejas
Las irregularidades en el Aeropuertos son frecuentes de acuerdo a los viajeros. Paulina Hernández, habitante de Caracas, llegó a Maracaibo con rumbó a Colombia para visitar a su familia en Navidad, pero una de sus maletas fue hacia Puerto Ordaz por "descuido" del personal. Hecho que retrasó su viaje junto a sus dos hijos por al menos 24 horas. "Me habían advertido que siempre se pierden maletas y se roban cosas, pero no pensé que me pasaría porque fui cuidadosa".
Yefferson Mejia, residente de Caracas, comentó con malestar que la logística del aeropuerto es "brusca" porque no hay suficientes espacios para desabordar las maletas y una de sus pertenencias sufrió daños. "Sacan todo apurados porque hay muchas personas y no se dan cuenta del trato que le dan al equipaje".
Con la llegada de le temporada alta navideña los agentes anunciaron que la mayoría de los viajes se llenaron hasta enero y aumentarán el precio de los boletos aéreos llegado el año nuevo.
19 mil bolívares costará desde esta semana el pasaje hacia Caracas.
Servidores Público
A través de un comunicado de prensa se conoció que más de 700 servidores públicos de Bolivariana de Aeropuertos (BAER) se desplegaron en las principales terminales aéreas nacionales e internacionales del país en el marco del dispositivo Navidades Seguras 2016-201 iniciado el 15 de diciembre.