![]() |
Alrededor de 80.000 personas hayan visitado las playas aragüeñas / Foto Raúl Milán |
De acuerdo al reporte ofrecido por el secretario de Seguridad Ciudadana de este municipio, Gustavo Molina, este fin de semana se registró la llegada de más de 15.000 personas, lo que se suma a los más de 60.000 que visitaron el municipio Costa de Oro durante todo el mes de agosto. Se estima que desde el próximo jueves comiencen a llegar los últimos vacacionistas y desde el sábado en la tarde inicie el retorno de los viajeros a sus lugares de origen.
Las playas de Cata, Catica y El Playón fueron las más visitadas por los temporadistas, quienes disfrutaron de los suculentos menús que ofrecen en los restaurantes que se encuentran a la orilla de la playa, donde los platos de pescado frito y tostones fueron los más buscados por los comensales, los costos de los platillos oscilan desde Bs 1.500 hasta 3.000bolívares.
En lo que respecta a la seguridad, el funcionario destacó el despliegue de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil y Policía Municipal desde el inicio de la zafra vacacional el pasado 15 de julio en todas las playas y puntos turísticos del municipio. Detalló que la presencia de los efectivos de seguridad se mantendrá hasta el final de la época vacacional.
Otros destinos como Choroní también fueron una opción para los propios y foráneos que decidieron darse un tradicional bañito de agua salada. Tan solo en el mes de agosto 20.000 personas escogieron Choroní como su destino de descanso.
http://elperiodiquito.com/