domingo, 4 de septiembre de 2016

La canonización de Madre Teresa, el acto más importante y blindado del Jubileo


Ciudad del Vaticano Los organizadores del acto han entregado más de 100 mil pases y más de 600 periodistas están acreditados.

La canonización de la madre Teresa de Calcuta en el Vaticano, mañana, será el acto más multitudinario del Jubileo de la Misericordia, con la asistencia de más de 100.000 personas y delegaciones de numerosos países, y contará con un imponente sistema de seguridad.

Durante la rueda de prensa de presentación del evento en el Vaticano, el portavoz Greg Burke no quiso dar estimaciones de las personas que asistirán, pero informó de que se han entregado 100.000 pases para entrar en la Plaza de San Pedro y que se espera que los fieles también se concentren en la Via della Conciliazione y en las calles aledañas.

Para el acto se han acreditado 600 periodistas y 125 estaciones televisivas conectarán en directo con la señal del Centro Televisivo Vaticano.

Desde hace algunos meses, por cuestiones se seguridad, en la Via della Conciliazione, la ancha avenida que llega a la Plaza de San Pedro, se ha cortado el tráfico y se han creado pasillos laterales en la carretera para facilitar el paso de los peatones.

Para el acto se ha organizado, además, un plan de seguridad extraordinaria, por lo que la zona de San Pedro será dividida en tres áreas de control, en círculos concéntricos, y con la presencia de cerca de 3.000 agentes de las fuerzas de seguridad, y se ha cerrado el espacio aéreo en toda la zona, entre otras medidas.

Leer mas: http://diario.elmercurio.com/2016/09/03/internacional/internacional/noticias/224F0098-5B1B-425B-9B76-3723CFDF4F51.htm