sábado, 7 de noviembre de 2015

Reina de la Feria de La Chinita: “Los wayuu somos parte del Zulia” - Dayana Palmar

Foto: Hernan Valera
Anaís  María Ramírez Morales confesó a Versión Final, en su primera entrevista como reina de la Feria de La Chinita, que siempre le pasan cosas buenas los días 5. El 5 de julio, hace varios años, se graduó de bachillerato y el 5 de octubre del año pasado se graduó como Licenciada en Relaciones Públicas. Por eso cuando supo que el pasado 5 de noviembre se elegiría la nueva reina de La Chinita, no ocultó su alegría por saber que muy posiblemente fuera seleccionada como soberana de la belleza zuliana.
“Realmente me siento feliz por ser la nueva reina de la Feria de la Virgen de Chiquinquirá, es una experiencia que voy a vivir una vez. Primero por mi fe. Soy muy devota de la Virgen de La Chinita y porque soy 100% cristiana católica. Tengo el trabajo de representar la festividad más importante de los zulianos”.
La chica que se describe como una persona alegre mantiene una actitud positiva ante todo. Tiene la filosofía de que a pesar de las situaciones difíciles, la felicidad se encuentra donde la persona quiera que esté, y con la práctica de esa actitud se pueden conseguir las metas.

De sangre guajira, tiene la firme convicción de representar a su etnia indígena con mucho orgullo. “No todos los guajiros somos bachaqueros. Creo que la vergüenza étnica siempre ha afectado a nuestro pueblo y con mi coronación como la reina de la Feria de La Chinita se demuestra que en el Zulia todos somos iguales. Independientemente del color o la raza, puedes lograr las metas que te propongas”, reflexionó: “Los wayuu también somos parte del Zulia”.

Logro con espera

La joven representa la primera corona de una candidata oriunda de los pueblos indígenas de la entidad. En anteriores ediciones el municipio Guajira había concursado con tres candidatas sin lograr los resultados esperados.

Anaís Ramírez resultó electa como la nueva reina de la edición 50 de la Feria de la Chinita, tras intentar participar en los castings anteriores sin éxito. Primero, cuando tenía 17 años y no pudo concursar por ser menor de edad, al año siguiente (2012) lo intentó y se enfermó de dengue; cuando tenía 19 años, el día del casting la varicela no dejó que llegara al Centro Comercial Sambil y el año pasado, una cola en el Puente sobre el Lago impidió que arribara a tiempo.

http://versionfinal.com.ve/